Breivik es ya el prisionero más caro de la historia noruega

  • Más de 1,7 millones de euros es la factura que ha tenido que pagar ya Noruega por mantener al autor de las matanzas de Utoya y Oslo en julio de 2011 en la prisión de Ila durante el último año, según la agencia de noticias local NRK.

Breivik no apelará la sentencia que lo condena a 21 años de cárcel prorrogables
Breivik no apelará la sentencia que lo condena a 21 años de cárcel prorrogables
lainformacion.com

El asesino de Utoya y Oslo en julio de 2011 ha sido la persona bajo custodia que más dinero ha costado ya al herario público noruego, según la agencia de noticias NRK.

Anders Behring Breivik ha costado ya alrededor de 1.703.000 euros (12,5 millones de coronas) al Estado de Noruega, informa la agencia noruega NRK. Esto equivale a tener a 15 prisioneros ordinarios bajo custodia, según la misma fuente.

Breivik seguirá costando "varios millones de coronas noruegas" cada uno de los 21 años prorrogables a los que ha sido condenado.

Entre otras medidas de seguridad, la prisión de Ila (así es su vida allí), donde se encuentra recluido, ha tenido que contratar a una persona únicamente para revisar todas las cartas que recibe Breivik, con seguidores alrededor del mundo.

El condenado ha esperado el día de la lectura de la sentencia en una celda de tres habitaciones en la que dispone de ordenador, una cinta para correr, acceso a televisión y a periódicos.

Mostrar comentarios