Cuatro camiones de esperanza van rumbo a Siria

  • En declaraciones a LaInformacion.com la vicepresidenta de AAPS, Melania Marcos, ha detallado que se envían "alimentos enlatados, material de curas y orteopedia, mucho material sanitario.

    El próximo 19 de febrero se celebra la segunda edición de la carrera solidaria "Corre por Siria" en Madrid. El objetivo es recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria.

    Los niños de Siria juegan a adivinar si el siguiente avión les bombardeará

Cuatro camiones de esperanza van rumbo a Siria
Cuatro camiones de esperanza van rumbo a Siria

Este sábado saldrá un nuevo convoy de ayuda humanitaria formado por cuatro contenedores con material sanitario, herramientas de rescate, ropa y alimentos que ha reunido la 'Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio junto a Bomberos Unidos Sin Fronteras'. El convoy llegará a Turquía, desde donde se llevarán a Siria con ayuda de la ONG siria Sham el Jair.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio envía desde 2011 material humanitario a Siria como botas, mantas, medicamentos o comida no perecederos. “Con el envío de este fin de semana ya son 76 los contenedores que han enviado” ha explicado en declaraciones www.lainformacion.com la vicepresidenta de AAPS, Melania Marcos, que ha detallado que se envían "alimentos no perecederos, material de curas y orteopedia, mucho material sanitario que es imprescindible allí y material infantil" como son los pañales. También se van a enviar mantas y "mucho calzado", ya que son muy necesarios ahora mismo por "la situación como está en los campos con barro y lluvia". Y juguetes para los niños. 

Corre por Siria 

El proyecto, que se embarca bajo la campaña Madrid con Siria, contará con cuatro contenedores de ayuda humanitaria, que según la vicepresidenta de AAPS, su peso aproximado ronda los 24.000 kilos.

En este sentido, Acción en Red Madrid, Amnistía Internacional y Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio organizan el próximo 19 de febrero la segunda edición de la carrera solidaria Corre por Siria en Madrid. El objetivo es recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria a Siria. Los organizadores destacan que quieren ayudar a la población civil, en una situación agónica. 

La carrera se desarrollará en el Paseo de la Castellana de Madrid, con salida y meta en la Plaza de Cibeles, y constará de dos circuitos, de cinco y diez kilómetros.

Mostrar comentarios