El 'héroe de Boston' cuenta cómo encontró en su barco al autor del atentado

    • Es el dueño del barco donde se ocultó, herido, Dzhojar Tsarnaev, uno de los dos hermanos chechenos responsables de las explosiones en la recta final del Maratón de Boston.
    • En un principio, David Henneberry no vio el cuerpo del joven terrorista islámico, pero su obsesión por el orden le hicieron regresar a su barco y ahí se percató de lo que se ocultaba dentro.

David Henneberry bromea diciendo que es un "héroe accidental". Su obsesión por el orden y el amor a su barco, el 'Slip Away II', permitieron que encontrase a Dzhojar Tsarnaev, el joven de 19 años que confesó haber puesto 2 bombas con su hermano Tamerlan en la recta final del Maratón de Boston.

Al igual que todos sus vecinos, David estaba encerrado en su casa por orden de la policía. Desde una ventana vio que dos almohadillas del protector de su barco habían caído al suelo y sin pensar demasiado salió a cubrir nuevamente "a su bebé", según narró a la cadena de noticias CNN.

"Era un día con mucho viento, así que no pensé dos veces pese al estado de sitio. Salí al patio y cuando quité la cuerda vi que estaba más floja de lo normal, pero pensé que era por el viento. En este momento no vi sangre en la carpa exterior, como dice la policía", asegura.

Sin embargo, su obsesión fue más fuerte y sin esperar encontar algo concreto, salió nuevamente de su hogar y fue a inspeccionar su embarcación. "Subí tres peldaños y moví el protector. No esperaba ver nada, pero vi sangre en el suelo de la embarcación. Un buen charco de sangre".

El hombre recuerda que lo primero que pensó fue: "¿Me corté la última vez? Estuve en el barco hace un par de semanas y no lo recordaba. Luego miré nuevamente y ahí descubrí que en el bloque del motor había un cuerpo", relató a la cadena de noticias.

A partir de ese momento todo fue muy rápido. David Henneberry regresó corriendo a su casa, llamó a la policía e inmediatamente rodearon su vivienda y capturaron al sospechoso.

"Tengo la suerte de estar vivo", agradeció Henneberry recordando a los que murieron en manos de los hermanos Tsarnaev.

"Slip Away se ha ido. Pero yo os digo que hizo su trabajo. Cogió a un chico malo y se va como un barco vikingo", dijo David a las personas interesadas en su lancha a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios