"La gente salía con el rostro quemado", dicen los testigos del atentado en Rusia

  • El ataque terrorista ha golpeado un medio de transporte principal en la segunda ciudad más importante de la Federación Rusa.

    Las imágenes captadas poco después del atentado han mostrado los vagones desvencijados y el humo en los andenes por los que escapaban los pasajeros.

"Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Las caras de la gente están quemadas"
"Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Las caras de la gente están quemadas"
M.G.
M.G.

El atentado terrorista cometido este lunes en el Metro de la ciudad rusa de San Petersburgo ha dejado imágenes terribles de víctimas mortales y pasajeros heridos siendo atendidos en el andén.

Poco después de conocerse el ataque indiscriminado en el medio de transporte de la segunda ciudad más importante de la Federación Rusa, medios locales han comenzado a recoger testimonios de pasajeros que han sido testigos de la masacre.

"Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Las caras de la gente están quemadas", ha relatado en directo uno de los presentes a la cadena de radio Kommersant FM.

Otro testigo ha asegurado que "la explosión ha tenido lugar en dos vagones, entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut", aunque algunos medios de comunicación señalaron posteriormente que pudo ser un único artefacto.Национальный антитеррористический комитет заявил, что взрыв был один. Эвакуация людей из метро полностью завершена pic.twitter.com/htGyluMH4A— Лентач (@the_lentach) 3 de abril de 2017

En la red online de Lenta.ch recogen las palabras de otro testigo del atentado: "Hubo un estallido ensordecedor, luego un olor fuerte y humo. En seguida nos dirigimos al final del vagón y empezó la estampida. Dos mujeres se sintieron mal y se desmayaron. Todo ocurrió en marcha, el tren no se detuvo", señala.

Entre estas dos estaciones centricas de metro de San Petersburgo donde ha ocurrido la explosion pic.twitter.com/7u8B08MaL3— Francisco Guaita (@Guaitafran) 3 de abril de 2017

Mostrar comentarios