Detenido un soldado israelí tras ejecutar a un terrorista palestino ya neutralizado

  • El palestino asesinado acababa de apuñalar a un miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Hebrón, en un ataque desarrollado con un cómplice.

    Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ha calificado los hechos de "gravísimo incidente que contraviene los valores" de las fuerzas militares del país.

IMÁGENES VIOLENTAS: Un terrorista palestino es ejecutado de un tiro cuando ya estaba neutralizado
IMÁGENES VIOLENTAS: Un terrorista palestino es ejecutado de un tiro cuando ya estaba neutralizado
btselem

Un vídeo grabado por activistas del movimiento B'Tselem sacude este jueves los medios de comunicación de todo el mundo al mostrar cómo un soldado de Israel se acerca a un terrorista palestino y le dispara en la cabeza, cuando ya se encontraba neutralizado y tendido inerte en el suelo.

El palestino asesinado acababa de apuñalar a un miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Hebrón, en un ataque desarrollado con un cómplice.

Todo comenzó este jueves por la mañana, cuando dos terroristas armados con cuchillos apuñalaron a un soldado, hiriéndolo sin que se tema por su vida, en un puesto de control del IDF acerca de la barriada de Tel Rumeida en Hebrón.

Ambos terroristas fueron neutralizados a tiros por los soldados de la brigada Kfir israelí, mientras otros compañeros auxiliaban al soldado herido.

Posteriormente, según muestra el vídeo filmado por un voluntario de B'Tselem, uno de los terroristas abatidos identificado como Abed al Fatah a-Sharif, yace en plena calle herido y sin moverse, pero en apariencia todavía vivo mientras le rodean varios soldados.

De repente, un soldado israelí apunta su arma contra él y le dispara en plena cabeza, entre la aparente indiferencia del resto de soldados del IDF. De acuerdo con el vídeo y el testimonio del voluntario del B'Tselem, a-Sharif estaba herido pero vivo cuando fue ejecutado de un tiro en la cabeza.

Según recoge Ynet, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ha calificado los hechos de "gravísimo incidente que contraviene los valores de la IDF y lo que se espera de sus soldados y comandantes. A la luz de los hallazgos de la investigación inicial realizada (...) la investigación ha pasado a manos de la División de investigación Criminal de la IDF". El soldado que disparó ha sido detenido.IDF soldier documented shooting neutralized terrorist was arrested - https://t.co/9GaYRQXWnv— Ynetnews (@ynetnews) 24 de marzo de 2016

Las pesquisa iniciales han determinado que la ejecución del palestino indefenso tuvo lugar tres minutos después de que los terroristas armados con cuchillos fueras neutralizados con disparos. A partir de ese momento los paramédicos israelíes evacuaron al soldado herido al hospital, mientras que los oficiales israelíes tomaron el control de la zona y cerraron el perímetro.

A pesar de que estaba todo bajo control un soldado de la brigada Shimshon del batallón Kfir decidió disparar el terrorista que estaba tendido en el suelo, aparentemente herido de gravedad, lo que resultó en su muerte inmediata.

Igualmente, siempre según Ynet, las Fuerzas de Defensa de Israel también tienen la intención de esclarecer por qué los terroristas quedaron heridos en el suelo durante varios minutos sin recibir ningún tratamiento médico, como dictan los protocolos del IDF.

Mostrar comentarios