La salud de Chávez se convierte en el mayor secreto de la historia de Venezuela

    • Hace 2 meses el mandatario no aparece en público.
    • La oposición se prepara para una posible convocatoria a elecciones.
Chávez no rompe el silencio. FOTO: EFE/Archivo.
Chávez no rompe el silencio. FOTO: EFE/Archivo.

Hace una semana, estos mensajes en Twitter sorprendieron a Venezuela y el mundo. El presidente Hugo Chávez rompió un prolongado silencio para anunciar que regresaba al país donde continuaría su lucha contra el cáncer.


Pero el misterio continúa. A una semana del anuncio el gobierno guarda silencio, no se emiten informes médicos y por sobre todo, el mediático presidente no aparece en público.

El periódico privado de línea opositora El Nacional habla sobre negociaciones en el sector no oficial, para presentar un candidato en el caso de que se llame a elecciones, si se demuestra que Hugo Chávez ya no puede ejercer sus funciones. Además, tiene en portada un cable publicado por la agencia EFE que habla sobre la prolongada ausencia del mandatario.

Mientras tanto, medios afines al gobierno como TeleSur y la Agencia Venezolana de Noticias, por ahora, no hablan sobre la salud del presidente y centran sus noticias en cuestiones sociales y algunos temas internacionales.

El viernes pasado el gobierno anunció que el mandatario, desde el Hospital Militar de Caracas donde está internado, conversó con su gabinete durante más de cinco horas. Además el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijo durante una entrevista televisada que al mandatario le hicieron una traqueotomía y le dificulta hablar, pero no le impide estar al tanto de todo lo que ocurre en el país.


La lluvia de información sobre la salud del influyente mandatario venezolano es constante en foros y las redes sociales. El gobierno dejo en claro que solo ellos pueden comunicar al respecto y todo lo demás son rumores. Sin embargo, esta información oficial no es suficiente y por ende miles de personas en Venezuela y el mundo no dejan de preguntarse ¿Qué pasa con Hugo Chávez?

Mostrar comentarios