Las niñas secuestradas por Boko Haram están ahora en el extranjero

    • Según un líder local, las menores habrían sido obligadas a casarse con sus captores "en un tipo de esclavitud medieval".
    • Las estudiantes fueron raptadas hace dos semanas por la banda terrorista Boko Haram, aunque el grupo todavía no ha reivindicado el ataque.
El colegio de Borno del que fueron secuestradas las niñas
El colegio de Borno del que fueron secuestradas las niñas
AFP

Las menores secuestradas hace dos semanas en el norte de Nigeria han sido vendidas al extranjero, según denuncian sus padres. En una noticia publicada por la BBC, un gobernador local asegura que ha habido "avistamientos" de los terroristas con las menores cruzando la frontera con Camerún y Chad.

Bitrus, autoridad local en Chibok, donde fueron raptadas las estudiantes, añade que algunas de las menores habrían sido obligadas a casarse con sus captores. "Es un tipo de esclavitud medieval", explicaba el lider local.

Las estudiantes fueron raptadas hace dos semanas por la banda terrorista Boko Haram, aunque el grupo todavía no ha reivindicado el ataque. Las chicas, de entre 15 y 18 años, se encontraban estudiando para sus exámenes finales. Según fuentes locales, siguen desaparecidas 230, mientras que 43 lograron escapar.

Según contaba Bitrus a la BBC, "algunas de las niñas se las llevaron al otro lado del Lago Chad y a otras se las han llevado a Camerún", añadía que "uno de los 'novios' trajo a su 'novia' a una ciudad cercana de Camerún y la retuvo allí".

En declaraciones de mayo de 2013 el líder de Boko Haram amenazó con tratar a las mujeres capturadas por el grupo como esclavas. La banda terrorista ha llevado a cabo multitud de ataques en el norte del país africano, matando a cerca de 1.500 personas.

Mostrar comentarios