Los quince segundos que aterrorizaron a los pasajeros del tren atacado por un terrorista que vivió en España

    • Damian se encontraba plácidamente leyendo una revista cuando escuchó clic,clic,clic. "Pensé que era un juguete", relata.
    • "Era como una película, pero no, era real", contó una pasajera Arcange Shannon.
Varios pasajeros son atendido en la estación de Arras
Varios pasajeros son atendido en la estación de Arras

Amy y su marido estaban sentados en el tren Thalys, que cubría el trayecto entre París y Amsterdam, cuando un hombre abrió fuego provocando dos heridos, antes de ser reducido por dos pasajeros estadounidenses. "De repente mi asiento estaba lleno de cristales", describe la pasajera en la web NDTV. Damian, otro pasajero, se encontraba plácidamente leyendo una revista cuando escuchó clic,clic,clic. "Pensé que era un juguete", describe a AFP, este pasajero de 35 años que no sale todavía de su asombro. Lo que siguió a estos dos momentos, fueron 15 segundos de caos y confusión que afortunadamente se saldaron con la detención de un terrorista radical que intentó cometer un nuevo atentado terrorista en suelo francés.

El forcejeo que impidió la culminación del ataque produjo dos heridos: un pasajero resultó herido de bala al comienzo del asalto y uno de los militares estadounidenses fue lesionado por el cutter del agresor. Además, el actor Jean-Hugues Anglade que también iba en el tren se hirió levemente en la mano al romper el cristal para utilizar la alarma

Los hechos ocurrieron hacia las 17.45 hora local cuando el tren estaba en territorio belga camino de Francia, después de haber hecho la parada en Bruselas, donde se había subido el sospechoso.

Según ha informado Sliman Hamzi, secretario departamental del sindicato Alliance de la policía a BFM TV, el joven estaba en el baño cuando otros dos pasajeros, los militares estadounidenses, escucharon un ruido que identificaron como de cargamento de armas. Damian describió al atacante como un hombre "con el torso desnudo, bastante fino y seco". Un hombre "con una camiseta verde, rapado, lo vio, se le tiró encima y lo inmovilizó en el suelo", contó.

"Oí disparos, dos sin duda, y un tipo se desplomó", contó Christina Cathleen Coons, neoyorquina de 28 años, de vacaciones en Europa. "Había sangre por todas partes", agregó, y mostró fotos de la escena que sacó con su móvil y están dando la vuelta al mundo por las redes sociales.

"Era como una película, pero no, era real", contó una pasajera Arcange Shannon. Al bajar del tren, vio a "una persona en una silla con sangre en las manos y el rostro tumefacto".

Otra pasajera, Laurent de 40 años residente en París, aseguró que una azafata de la empresa a la que pertenecía el convoy, entró rápidamente en su vagón y gritó "tiene un disparo, se está desangrando, ¿hay algún doctor?" Laurent, con conocimientos en primeros auxilios, acudió a ayudar. "Vi a un hombre en el suelo y otra persona con un torniquete en el cuello", describe en NDTV.

Las alarmas del tren empezaron a sonar. Hubo varios frenazos hasta que el convoy se detuvo totalmente en la estación de Arras. Patrick Arres, de 51 años, explicó a AFP que cuando bajaron en la estación había más de 30 hombres armados que estaban buscando a alguien. "La gente tenía miedo."

Mostrar comentarios