El primer ministro islandés, la primera víctima de los 'Papeles de Panamá'

  • Asediado por las recientes revelaciones, el primer ministro de Islandia, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, se ha convertido en la primera gran víctima de los Papeles de Panamá.

    El mandatario se hizo a un lado de su cargo en medio de la indignación pública porque su familia había ocultado dinero en el extranjero.

El primer ministro islandés, la primera víctima de los 'Papeles de Panamá'
El primer ministro islandés, la primera víctima de los 'Papeles de Panamá'
Marta Bardón

THE TIMES

LONDRES, EL ESCONDITE DE LAS INVERSIONES SEGÚN LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

Los líderes mundiales, los criminales y los jeques multimillonarios han vertido en secreto cientos de millones de libras en propiedades en Londres. Los documentos de un bufete de abogados de Panamá confirma la capital como el lugar para los extranjeros ricos y delincuentes ansiosos para proteger su anonimato y activos.

DOS ADOLESCENTES, CONDENADAS A PENA DE MUERTE, POR ASESINATO

Dos chicas adolescentes se enfrentan a cadena perpetua por matar, cuando contaban con 13 y 14 años de edad, a la ciudadana Angela Wrightson, de 39 años de edad. El cuerpo de la mujer fue hallado semidesnudo con más de 100 heridas.

THE GUARDIAN

DAVID CAMERON, EN ENTREDICHO, TRAS SER APUNTADO POR LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

David Cameron se quedó peligrosamente expuesto el martes después después de que se publicaran los 'Papeles de Panamá', con los enlaces a un fondo offshore creado por su padre. El primer ministro y su oficina han ofrecido tres respuestas parciales sobre el fondo creado por su padre Ian , que evitó siempre el pago de impuestos en Gran Bretaña. La pregunta sin respuesta clave es si la familia del primer ministro tiene mucho que ganar en el futuro de la compañía de su padre, Blairmore, un fondo de inversión de gestión de las Bahamas.

EL PRIMER MINISTRO ISLANDÉS DIMITE POR LOS PAPELES DE PANAMÁ

Asediado por las recientes revelaciones, el primer ministro de Islandia, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, se ha convertido en la primera gran víctima de los Papeles de Panamá , haciéndose a un lado de su cargo en medio de la indignación pública porque su familia había ocultado dinero en el extranjero.

THE TELEGRAPH

DAVID CAMERON DEFIENDE SU INOCENCIA Y LA DE SU FAMILIA

David Cameron tomó la inusual decisión de insistir en que ni él, su esposa o sus hijos reciben ningún beneficio de una sociedad offshore creada en Panamá por su difunto padre Ian, que pagó ningún impuesto en Gran Bretaña durante 30 años. El diario The Telegraph ha descubierto que la firma de Ian Cameron Blairmore Holdings Inc se trasladó a Irlanda en 2010 - el año que David Cameron se convirtió en primer ministro.

TRUMP ACUSA A CRUZ DE SER UN "CABALLO DE TROYA" DEL PARTIDO REPUBLICANO

Poco después de haber sido profundamente golpeado por Ted Cruz en Wisconsin, la campaña de Trump se dirigió a emitir un comunicado diciendo que era un "caballo de Troya" que estaba sucumbiendo a los caprichos del partido republicano.

LE MONDE

EL BUFETE MOSSACK FONSECA, HACKEADO DESDE EL EXTRANJERO

El bufete de abogados de Panamá Mossack Fonseca, en el corazón de Panamá escándalo que estalló periódicos del domingo, dijo el martes que fue víctima de un hackeo operado desde servidores extranjeros y se han quejado al respecto. Estas revelaciones llevaron a la renuncia del primer ministro de Islandia.

WISCONSIN DIO LA VULETA A LA TENDENCIA PRESIDENCIAL

Las primarias de Wisconsin sonrieron a los candidatos situados por detrás de Trump y Clinton.Ted Cruz obtuvo una victoria clara sobre Donald Trump, cuyo impulso parece roto. En el lado demócrata, Bernie Sanders confirmó su buen momento frente a Hillary Clinton, que sigue siendo la favorita.

LE FIGARO

MAYOR NÚMERO DE EJECUTADOS CONDENADOS DESDE 1989

Las ejecuciones de los condenados a muerte han subido más de un 50% en todo el mundo el año pasado, alcanzando su nivel más alto desde 1989, advierte la organización de defensa Miércoles Derechos Humanos Amnistía Internacional.

EL PAPA VISITARÁ LESBOS LA PRÓXIMA SEMANA

El papa Francisco visitará Lesbos la próxima semana para mostrar su solidaridad con los refugiados atrapados en las islas griegas. Las solicitudes de asilo se multiplican hasta el punto de que pueden pasar varios días antes de las próximas deportaciones a Turquía.

LIBERÁTION

BANGLADESH, ACUSADO DE NO ELIMINAR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Human Rights Watch denunció el fracaso del Gobierno para abordar el problema de la contaminación del agua en las zonas rurales del país, un problema conocido desde los años 90 .

THE WASHINGTON POST

WINCONSIN RESETEA LOS RESULTADOS ELECTORALES EN EEUU

La abrumadora victoria de Cruz constituye un golpe para Trump. El senador de Texas declaró un "punto de inflexión" en la carrera del GOP después de una victoria que dejó a Donald Trump en mayor peligro de no bloquear la nominación por delante de la convención de este verano. Sanders se colocó por delante de Hillary Clinton en estas primarias.

TRUMP LLEGA A UN PUNTO DE INFLEXIÓN CON UN FUTURO INCIERTO

Después de una serie de tropiezos, su segundo puesto en Wisconsin parece ser un punto de giro - a pesar de que la trayectoria de del candidato podría apuntar a parir de este miércoles hacia abajo o hacia arriba.

THE NEW YORK TIMES

TED CRUZ GANA A TRUMP EN WISCONSIN Y ALTERA LA TENDENCIA DE LA CARRERA

La victoria de Ted Cruz en Wisconsin corona una semana difícil para Donald Trump, lo que aumenta la probabilidad de que la carrera republicana no se resolverá hasta la convención del partido que tendrá lugar en julio.

EL PRIMER MINISTRO ISLANDÉS DIMITE POR LOS 'PAPELES DE PANAMÁ'

El primer ministro David Sigmundur Gunnlaugsson renunció el martes después de una enorme filtración de documentos de un bufete de abogados de Panamá sobre empresas ficticias y refugios fiscales.

CLARÍN

ARRESTAN AL SOCIO COMERCIAL DE LA FAMILIA KIRCHNER, LÁZARO BÁEZ

Venía de hacer el mismo camino en su avión privado en el que solían viajar los bolsos con dinero que se contaban después en la financiera SGI, el centro comercial del caso “La Ruta del Dinero K”: de Río Gallegos al aeropuerto de San Fernando. El socio comercial y acusado de ser el testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez, llegó a destino pensando que mañana declararía en tribunales. Lo esperaba un operativo policial secreto para arrestarlo.

Mostrar comentarios