La casa más moderna del mundo sale a la venta por 4 millones de euros

  • Fue diseñada por el mismo arquitecto que construyó la Ópera de Sidney, en Australia. Está situada en Harpenden (Hertfordshire, Inglaterra) y cuenta con seis dormitorios.

    Un ciudadano llamado Shayer John, de 55 años, compró la casa a la viuda de Ahm hace nueve años, y es quien ahora la vende.

Esta es la casa a la venta.
Esta es la casa a la venta.
L.I.

Fue diseñada en 1962 por Jorn Utzon, nada menos que el arquitecto que construyó la Ópera de Sidney, en Australia. Cuenta con seis habitaciones y amplios jardines, se sitúa en Harpenden (Hertfordshire, Inglaterra), y está considerada la vivienda más moderna del planeta.

Denominada 'Casa Ahm', por el nombre de su dueño originario, ahora ha salido a la venta por 3,5 millones de libras (4 millones de euros) en Reino Unido. Los admiradores de la mítica Ópera de Sidney podrán comprobar que las baldosas blancas suecas que cubren el exterior del mítico edificio australiano son las mismas que las que presenta esta vivienda.

Povl Ahm, un afamado ingeniero civil que trazó amistad con Urzon mientras diseñaba el edificio de la Ópera, le encargó el diseño de la propiedad, que tiene características claramente danesas.

Un ciudadano llamado Shayer John, de 55 años, compró la casa a la viuda de Ahm hace nueve años, y es quien ahora la vende. "Es una maravilla arquitectónica", ha manifestado su último propietario. Debido al singular diseño de la vivienda, ésta recibió en 1998 el prestigioso galardón 'Grade II'.

Entre sus más impactantes sectores ofrece un impresionante dormitorio principal. Esta habitación cuenta con un vestidor con armarios a medida. El dormitorio principal también cuenta con uno de los dos cuartos de baño de la casa, sauna y puertas dobles que se abren hacia el jardín.

Una escalera conduce a la sala de comedor. La cocina se sitúa también en esta planta, donde hay cuatro dormitorios, un cuarto de baño, aseo y lavadero. Más allá de la sala de entrada de la planta baja es una biblioteca que lleva a un quinto dormitorio y una impresionante suite principal.

Mostrar comentarios