Obama no enviará de nuevo tropas a Irak

    • Los yihadistas del ISIS, considerados por Obama como una amenaza a largo plazo para el mundo, se han hecho con algunas ciudades como Mosul.
    • Obama también destacó que estudiarán otras vías de ayuda militar y que cualquier acción estadounidense deberá estar acompañada por los líderes iraquíes.
El presidente de EEUU, Barack Obama.
El presidente de EEUU, Barack Obama.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este viernes en comparecencia pública que no enviará soldados estadounidenses a Irak. En cambio, ha solicitado a su equipo de seguridad que le presente opciones para ayudar al gobierno de Irak por detener el avance de los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante, ISIS.

Obama destacó que estudiarán otras vías de ayuda militar y que cualquier acción estadounidense deberá estar acompañada por los líderes iraquíes.

Asímismo, ha pedido un esfuerzo a los líderes iraquíes para "unificar el país". "Desafortunadamente los líderes iraquíes no han conseguido resguardar la estabilidad (...) Ellos deben intentar dejar sus diferencias a un lado, para tratar de resolver la crisis. No podemos hacerlo por ellos", aseguró.

[Quizás te interese: "Abu Bakr al Baghdadi, el líder yihadista considerado el hombre más peligroso del mundo"]

También ha señalado que los yihadistas son una amenaza para Irak a corto plazo, pero también para todo el mundo a más largo plazo.

Mostrar comentarios