Obama clama por un mundo sin armas nucleares en Hiroshima.

  • El presidente es el primer líder de EEUU que visita la ciudad durante su mandato.

    Obama rinde tributo a los 140.000 muertos por la bomba nuclear en Hiroshima y a todas las víctimas de la II GM.

Obama clama por un mundo sin armas nucleares en Hiroshima.
Obama clama por un mundo sin armas nucleares en Hiroshima.

El presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, ya está en la ciudad de Hiroshima donde realizará una visita histórica al ser la primera ocasión en la que un presidente de Estados Unidos pise el suelo de la ciudad, escenario del lanzamiento de la bomba atómica, al final de la Segunda Guerra Mundial.

"Hace 71 años, la muerte cayó del cielo", así ha empezado  Obama su histórico discurso en el Memorial de la Paz en el  que ha rendido tributo a los 140.000 muertos por la bomba nuclear y a todas las víctimas de la II Guerra Mundial. 'Death fell from the sky' in Hiroshima: Obama @AFP— AFP Tokyo (@AFPTokyo) 27 de mayo de 2016

"Venimos para recordar a innumerables hombres, niños, mujeres, ancianos, coreanos, estadounidenses que murieron en ese momento", continuó el presidente.  "Esta es una oportunidad para honrar la memoria de todos aquellos a quienes perdimos en la Segunda Guerra Mundial. Es una oportunidad de buscar la paz y la seguridad, un mundo donde ya no serían necesarias las armas nucleares. Y es un testimonio de cómo incluso la más dolorosa de las divisiones se puede salvar".  Además, el presidente clamado por  un mundo "sin armas nucleares" en Hiroshima.

El mandatario estadounidense ha llegado a Hiroshima desde el parque natural de Ise-Shima, donde ha tenido lugar la cumbre de líderes del G7. Durante su corta visita se prevé que visite el Parque de la Paz de la ciudad, donde se encuentran el Museo Memorial de la Paz y el "Gembaku Domu", la cúpula que quedó en pie tras el ataque que arrasó la ciudad.

Obama es el primer presidente en activo en visitar Hiroshima pero otros presidentes de EEUU visitaron la ciudad tras dejar el cargo. Es el caso del demócrata Jimmy Carter que lo hizo en 1984 y el republicano Richard Nixon lo hizo cuatro años antes de convertirse en presidente de EE UU.

Mostrar comentarios