Una bomba casera deja varios heridos y desata el pánico en el metro de Londres

  • Un artefacto de fabricación casera provocó la explosión en un tren del metro de Londres, que causó heridas leves a 22 personas, según el Servicio Nacional de Salud (NHS).

    La Policía británica investiga el incidente como atentado terrorista y está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad.

    Te interesa leer: Reino Unido, un blanco permanente del terrorismo internacional desde 2005

Una explosión en una estación del metro de Londres causa varios heridos
Una explosión en una estación del metro de Londres causa varios heridos
S.C.

Otro atentado terrorista ha vuelto a castigar a la capital inglesa. A primera hora de la mañana del viernes, una artefacto de fabricación casera, colocado en el interior de un cubo, explotó en el interior de un vagón de metro en la estación de Parsons Green en District Line y provocó el pánico entre los pasajeros. En total, hay 22 heridos, todos ellos hospitalizados. No se teme por la vida de ninguno pero algunos tienen graves quemaduras en la cara. 

Por el momento, se desconoce quienes son los autores del atentado. De hecho, la Policía británica lanzó una amplia operación de búsqueda del responsable que todavía sigue en marcha. El diario The Guardian señaló que los investigadores de Scotland Yard están examinando imágenes del circuito de televisión cerrado del metro londinense para determinar por dónde entró y salió el autor de este ataque. 

No en vano, la policía de Londres investiga la explosión como un acto terrorista. En concreto, el incidente, que provocó fuego en el interior de un convoy, ocurrió sobre las 08.21 hora local (9.21 en España). Las imágenes divulgadas por las redes y por la televisión británica mostraban a varios pasajeros con quemaduras en el rostro como consecuencia de la deflagración de un objeto oculto dentro de una bolsa del Lidl. Minutos después la estación fue cerrada y la línea suspendida

 #parsonsgreen pic.twitter.com/0OUV819EtE— Sylvain Pennec (@sylvainpennec) 15 de septiembre de 2017

Rápidamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Metropolitana y de la Brigada de la Policía de Transportes y efectivos del Servicio de Ambulancias y de la Brigada de Bombero que acordonaron la zona y pidieron a la población que evitara aproximarse. De hecho, solicitaron colaboración ciudadana, así como imágenes y vídeos del incidente.Escenas de pánico en plena hora punta

En la estación de Parsons Green se vivieron escenas de pánico en plena hora punta. Varias personas resultaron heridas por caídas y golpes en su intento por salir de la estación lo antes posible tras escuchar la explosión. Es el caso de un pasajero, identificado sólo como Lucas, quien aseguró a BBC que escuchó "una explosión muy fuerte" y que vio "a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas". El diario The Sun confirmó que se produjo una estampida al salir de la estación.

May mantiene la alerta terrorista en nivel "grave"

Desde el gobierno británico llamaron a la calma y pidieron a los londineses que continuaran con su vida con normalidad. "Todo el mundo debe mantener la calma y continuar con su vida", señaló el secretario de Exteriores británico, Boris Johnson en Sky News, al poco tiempo de producirse el incidente.

Por su parte, la premier  Theresa May convocó una reunión del gabinete de emergencia Cobra a raíz de la explosión en el metro de Londres. Tras el encuentro, en una entrevista televisada, la premier británica aseguró que Reino Unido mantiene la alerta terrorista en el nivel "grave", el cuarto en una escala de cinco y aseguró que el ataque "tenía como objetivo causar un gran daño", y pidió a los ciudadanos que se mantengan "alerta" en el transporte público de la capital británica.

Asimismo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan publicó en twitter un comunicado donde asegura que "nuestra ciudad condena totalmente a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida.".@metpoliceuk have confirmed that the explosion on a train at Parsons Green Station is being treated as terrorism. https://t.co/dKZCcjEZjT pic.twitter.com/fFzOf6wNXu— Mayor of London (@MayorofLondon) 15 de septiembre de 2017

Donald Trump también se ha pronunciado sobre el ataque, a través de Twitter, pidiendo a Scotland Yard que sea "proactiva" en la lucha contra el terrorismo y asegurando que los autores del atentado eran conocidos de las autoridades.Another attack in London by a loser terrorist.These are sick and demented people who were in the sights of Scotland Yard. Must be proactive!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017

El terrorismo sacude el país por quinta vez en 2017

El incidente trajo a la mente de los londinense el  recuerdó al atentado del 7 de julio de 2005, cuando una serie de ataques de terroristas suicidas yihadistas en el metro de Londres causó 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y más de 700 heridos. Ahora bien, en lo que va de año Reino Unido ha sufrido cinco atentados terroristas. Los dos más graves sucedieron en el puente de Westminster y en London Bridge.

Mostrar comentarios