Este 'niño suicida' de 7 años, adiestrado por EI, llevaba bombas para atentar en Siria

  • Tropas iraquíes descubrieron a Uday mientras evacuaban a decenas de civiles en la ciudad de Mosul. El menor había sido instruido para detonarse contra el Ejército.

    En el vídeo se observa cuando un soldado comienza a desarmarlo. Debajo de su camiseta y unas vendas portaba una bomba, con un teléfono móvil y baterías adheridos al cuerpo. 

Uday, en el momento de ser descubierto por un soldado.
Uday, en el momento de ser descubierto por un soldado.
D.C.

Las imágenes superan toda capacidad de comprensión, simplemente porque es imposible asimilar semejante acto y las mentes macabras que están detrás. Todo sucede en la devastada Mosul. Allí, un niño de apenas 7 años, con la mirada temerosa, aparece en un vídeo con explosivos escondidos debajo de una camiseta del club inglés de fútbol Chelsea.

Te puede interesar: Estado Islámico dice que "un soldado del Califato" perpetró el atentado de Londres

Esta criatura había sido 'instruida' por integrantes de Estado Islámico (EI) para convertirse en un nuevo 'niño suicida' y atentar contra objetivos enemigos de los yihadistas. Por milagro, tropas iraquíes detectaron su presencia y descubrieron lo que en realidad portaba debajo de su vestimenta.

La filmación dura algo más que 120 segundos. Fue grabada por los mismos soldados. El material audiovisual muestra el instante en que un militar se acerca hasta el menor, de pelo y ojos enormemente oscuros, que observa atentamente las acciones del integrante de estas fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Las fuerzas de Irak expulsan a Estado Islámico de otro barrio situado en la zona occidental de Mosul

"Tranquilo, no pasa nada", le dice el soldado al chico, al tiempo que comienza a desarmarlo. En un momento, éste levanta los brazos y debajo de unas vendas se observan las bombas que los miembros de EI colocaron entre su cuerpo.

El hecho sucedió la pasada semana, exactamente el día 18. Uday (así se llama el niño) asegura en el vídeo haber sido enviado por alguien que define como "Amo". Confiesa que éste le dio órdenes específicas para apuntar contra "el Ejército".

En el dispositivo de explosivos que Uday llevaba también había un teléfono móvil y baterías, con las que presumiblemente el grupo terrorista pensaba detonar la bomba a distancia. Las fuerzas del gobierno iraquí intentaron evacuar este jueves a decenas de civiles de la Ciudad Vieja de Mosul, y se encontraron con este macabaro hallazgo.

Mostrar comentarios