Un comando talibán irrumpe en una prisión afgana y libera a más de 350 presos

    • "En este operación, 400 de nuestros inocentes compatriotas fueron liberados (...) y trasladados a zonas bajo control de muyahidines", añadió el portavoz talibán.
    • En la operación han muerto al menos cuatro agentes, según ha informado la Policía.
Un comando talibán irrumpe en una prisión afgana y libera a más de 350 presos AFP.
Un comando talibán irrumpe en una prisión afgana y libera a más de 350 presos AFP.

Un grupo de combatientes talibán afganos han irrumpido en la prisión de Ghazni, en el centro del país, de la que han liberado a unos 350 prisioneros. En la operación han muerto al menos cuatro agentes, según ha informado la Policía.

El subgobernador de la provincia de Ghazni, Mohammad Ali Ahmadi, ha confirmado a la BBC que el ataque ha tenido lugar a primera hora del lunes y que los atacantes estaban bien organizados y vestían uniformes militares. En la operación han resultado heridos además siete agentes.

Según un periodista de la agencia de noticias Reuters en la escena se encontraban los cadáveres de dos hombres que parecían haberse inmolado y un vehículo destrozado debido a una explosión, que pudo ser el que se utilizó para hacer estallar la entrada principal de la prisión.

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid ha confirmado que ha sido el grupo el que ha llevado a cabo este ataque. Tanto el subgobernador provincial como el portavoz talibán han confirmado la muerte, además, de tres atacantes. Las fuentes de seguridad no han podido confirmarcuántos prisioneros había en la cárcel ni tampoco el número de heridos.

"Esta exitosa operación comenzó a las 02H00 y continuó durante varias horas. La prisión se encuentra bajo control de los talibanes", dijo en un comunicado un portavoz talibán Zabihulah Mujahid.

"En este operación, 400 de nuestros inocentes compatriotas fueron liberados (...) y trasladados a zonas bajo control de muyahidines", añadió.

Los talibanes, quienes lanzaron a finales de abril su ofensiva de verano en todo el país, suelen exagerar y distorsionar sus comunicados.

Mostrar comentarios