Un periodista chavista renuncia por salud tras la polémica grabación sobre el complot contra Maduro

    • Mario Silva, el presentador del programa de televisión 'La Hojilla', transmitido por el canal estatal VTV, dijo que fue víctima de un montaje para perjudicarlo.
    • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el opositor, Henrique Capriles, opinaron sobre la polémica grabación.
Mario Silva, el conductor del programa nocturno de opinión 'La Hojilla'. FOTO: Efe
Mario Silva, el conductor del programa nocturno de opinión 'La Hojilla'. FOTO: Efe

El conocido conductor del programa de opinión chavista 'La Hojilla', transmitido por el canal estatal VTV, Mario Silva, pidió anoche ser investigado por la justicia venezolana y asegura ser víctima de un montaje con la difusión de una supuesta conversación que tuvo con un alto jefe del G2 cubano, Aramis Palacio, a quien le revela una conspiración en el oficialismo.

El periodista reiteró que la grabación es un "bodrio que montó el Mossad israelí" como ya había asegurado con anterioridad en su cuenta de twitter.

Silva recordó que su programa ha sido emitido durante nueve años, y afirmó que quienes hicieron el supuesto montaje pudieron haber extraído "palabras y expresiones para hilvanar un discurso que obedeciera al plan siniestro" de la oposición.

Tras anunciar que por cuestiones de salud debe ausentarse algunos días del programa, reiteró que da su apoyo absoluto al presidente Nicolás Maduro.

Según la grabación presentada por el diputado opositor, Ismael García, el periodista dijo al agente cubano que estaba preocupado por los "ruidos de sables" en las Fuerzas Armadas y la supuesta falta de comunicación entre el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, a quien supuestamente tilda de corrupto.

Maduro y Cabello se reunieron

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, salieron al paso a las declaraciones de la oposición venezolana ante la polémica grabación.

"Estuvimos reunidos con el camarada Diosdado ajustando una cantidad de planes que estamos haciendo (...) para ir casa por casa a tocar la casa del venezolano para llamarlo a la paz y al trabajo por la patria", dijo Maduro al canal estatal VTV.

Por su parte, Cabello dijo a periodistas de medios públicos, en un paréntesis que hizo en su reunión con Maduro, que "lo que presentaron los diputados de la oposición es su fiesta, su festín a ver qué levantan".

Silva ha calificado la grabación como "un buen montaje", lo atribuyó al "sionismo", que está "trabajando muy bien", y aseguró que responderá "al bodrio que montó el Mossad israelí junto con la CIA" y del cual dijo tener pruebas.

Reacción de Henrique Capriles

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoyen su cuenta de Twitter (@hcapriles) que esta grabación revela "lo podrido del Gobierno".

En el mismo sitio también escribió: "¡La lista de delitos confesados por el oficialista es larga! Homicidio, corrupción, traición a la patria, tráfico de influencias".

Además, agregó: "Y también nos queda claro quién es el jefe de Maduro, a quien está subordinado: a los Castro".

Mostrar comentarios