Un vecino se hizo pasar por trabajador de la Cruz Roja para robar en casas durante el huracán Sandy

    • Una chaqueta blanca con una cruz roja fue suficiente para pasar desapercibido.
    • Pero no llevaba la documentación que le autorizara para entrar en viviendas evacuadas.

Miles de evacuados por el huracán Sandy. Lo que para la mayoría es una desgracia, otros lo entienden como una oportunidad. Si la tormenta ha tenido algo bueno es que los asesinatos en Nueva York han disminuido hasta un 86%. Sin embargo, el número de robos en viviendas se ha incrementado.

Las zonas damnificadas por el huracán Sandy, han estado desiertas durante algunos días. Una excusa perfecta para llevar a cabos planes como el de Alfonso Manzo. El vecino de Staten Island aseguraba ser un voluntario de la Cruz Roja, pero lo único que hacía era entrar en los hogares evacuados para robar, como explica Staten Island Advance.

Un chaqueta blanca con una cruz roja bordada fue suficiente. Daba la impresión de ser un trabajador de la organización de ayuda. Ayudando a las víctimas, revisando que dentro de cada casa todo estaba en orden y... dejando los cajones vacíos. Pero algunos vecinos se extrañaron de que Manzano trabajara tan solo.

Cuándo los agente preguntaron al ladrón sobre algún documento que acreditase su labor, el sospechoso se quedó sin palabras. El detenido tiene un amplio historial delictivo, según la policía de Staten Island. Desde 1986, Manzano ha sido detenido en múltiples ocasiones. De hecho, hace unos meses le cazaron por robar un coche y llevarlo hasta el casino Caesars de Atlantic City.

Gorka Ramos
Mostrar comentarios