Una grabación revela una conspiración contra Maduro dentro del chavismo

    • Diosdado Cabello, el Presidente de la Asamblea Nacional, tiene intenciones de hacerse con el poder, según el audio.
    • Ésta y otras denuncias se extraen de un audio donde supuestamente se escucha al periodista chavista, Mario Silva.

El diputado opositor Ismael García presentó este lunes un audio donde supuestamente se escuchan al jefe del G2 cubano, Aramis Palacios, y al periodista chavista Mario Silva, supuestas denuncias que afectan a altos funcionarios del gobierno de Venezuela y al mismo presidente, Nicolás Maduro.

Presumiblemente, el audio fue grabado después de las elecciones y se trata de un resumen de la situación en Venezuela que iba dirigido al presidente de Cuba, Raúl Castro.

El periodista afín al gobierno da a entender que, supuestamente, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, tiene sed de poder y varias personas e instituciones lo apoyan. Además, supuestamente también, revela varios graves problemas por los que está pasando el país.

Éstas son algunas de las denuncias que se escuchan:

1º Blanqueo de fondos.

Mario Silva dice que hubo negocios turbios en los que está vinculado Cabello: "Participan en el blanqueo de los fondos Cadivi (Comisión de Administración y Divisas)  y el Seniat (Servicio Nacional Integrado de Adminstración Aduanera)", se escucha en la grabación.

2º Ambiciones de poder.

"Nos llegó la información de que la idea era que Maduro dijera: 'No, no tengo capacidad para hacer esto', y se crearan las condiciones para que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fuera el candidato y entrara él a gobernar", se puede oír al periodista.

3º Posible manipulación a Maduro.

"¿Qué es lo que yo veo ahorita? Tengo temor, Palacios, de que Nicolás esté siendo manipulado por Cilia (actual primera dama). Éste es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra", dice el periodista.

4º Dudas sobre la victoria en las elecciones.

"¿Y si ellos tienen la capacidad de modificar los resultados en el CNE (Consejo Nacional Electoral)? Porque hay un tema, Palacios. Nosotros mismos nos pusimos la espada de Damocles diciendo que el CNE es inexpugnable (…) ¿Cómo digo yo ahorita que el CNE fue hackeado, si yo estuve defendiendo el CNE?Entonces, obviamente, Nicolás tuvo que salir a decir: 'Sí, ganamos por 260.000 votos'. ¿Y si esa mierda no era cierta?", se pregunta el comunicador.

5º Corrupción en el Gabinete.

"Hay ministros aquí, compadre, que no saben ni siquiera qué hacer. Y lo más probable es que estén robando, Palacios, porque creen que esto se va a desmoronar" se escucha en la grabación.

6º Conspiraciones en el poder.

El periodista hace una petición al agente cubano: "Tienen que sentarse con Maduro, compadre. Tienen que sentarse y decirle las vainas. Yo he estado a punto de decirle: 'Maduro, hay una conspiración en proceso'. Yo he estado a tiro de decírselo. Pero yo no sé qué reacción va a tener".

7º Divisiones internas.

En su análisis final, Silva dijo que Nicolás Maduro podrá tener todas las ganas del mundo de hacer las cosas, "pero las ganas han de ir acompañadas de un grupo asesor que sea honesto y  que tenga la intención de andar por este mar de tiburones".

"Que hay divisiones internas, que jode, pero hay grupos buscando esto, lo que atenta contra los 14 años que estuvo el comandante".

Fuente: Diario El Nacional.

Mostrar comentarios