Vive en una vieja caravana y sus vecinos le construyen una casa

    • Los vecinos de un pueblo francés se movilizaron, preocupados por un desempleado de 47 años.
    • Fred habita una vieja vivienda móvil cerca de la casa de su exmujer para estar cerca de sus hijos.
lainformacion.com

Fred no quería alejarse de sus tres hijos cuando se divorció de su mujer. Por ello, decidió mudarse a una caravana-vivienda para instalarse en el mismo pueblo. Seguramente lo que menos se esperaba, era que los vecinos de la pequeña localidad de Saint-Martin-des-Fontaines, en el oeste de Francia, se preocuparan por sus precarias condiciones.

La casa está casi terminada, justo al lado de su vieja vivienda móvil, informaba Le Monde este jueves. Ese día estaba prevista una gran fiesta en el pueblo: la entrega de las llaves para su nuevo hogar de 90 metros cuadrados a Fred.

Más de 50 artesanos y empresarios de la zona han participado en el proyecto, ofreciendo materiales o mano de obra por esta buena causa. Los donativos particulares también han contribuido a cubrir un coste estimado en los 120.000 euros, según el diario galo.

El desempleado de 47 años ha contado igualmente con el apoyo de una asociación local, aunque algunas empresas que inicialmente se querían sumar al proyecto, han reducido o retirado su propuesta: una empresa eléctrica ha aportado la mitad del material previsto, la empresa que debía instalar la cocina se ha declarado en quiebra y la de construcción y obras públicas no ha facilitado las camionetas de materiales previstas.

Pero gracias a la ola de solidaridad de sus vecinos ha conseguido no solo una vivienda mucho mejor que la que tenía, sino que además ha encontrado trabajo instalando plantas de tratamiento para ganaderos del sector lácteo.

Fred ha contribuido a la construcción de su nuevo hogar con los conocimientos que le otorga su experiencia como electromecánico y sus amplios conocimientos de bricolaje. De su propio bolsillo pagará los gastos para la fosa séptica de su nueva casa. ¿Que de dónde ha sacado el dinero? Lo ha conseguido nada más y nada menos que de una productora cinematográfica que quiere hacer una película de ficción basada en su historia.

Por si acaso, Fred deberá mantener su vieja caravana-vivienda en pie. Se lo han pedido, poque quizá sirva de atrezzo para el largometraje.

Mostrar comentarios