Abatido un toro que se escapó hace trece días de un encierro en Guadalajara

  • Un toro de lidia de 500 kilos que desapareció el pasado 13 de octubre tras escaparse durante un encierro en la localidad de Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) ha sido abatido hoy en las cercanías de este municipio, tras haber estado en libertad durante trece días.

Guadalajara, 25 oct.- Un toro de lidia de 500 kilos que desapareció el pasado 13 de octubre tras escaparse durante un encierro en la localidad de Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) ha sido abatido hoy en las cercanías de este municipio, tras haber estado en libertad durante trece días.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el toro, un ejemplar de lidia de la ganadería Hermanos Quintas, de Colmenar del Arroyo (Madrid), ha sido encontrado y finalmente abatido por "colaboradores de la Guardia Civil", posiblemente "cazadores".

El animal ha estado trece días en libertad por la zona del Río Tajuña desde que se escapó durante la celebración de un encierro en Valfermoso y ha sido precisamente cerca del río, donde ha sido hallado y donde se ha acabado con su vida.

Durante todos estos días, en la búsqueda del toro han participado vecinos de este pequeño pueblo, así como efectivos de la Guardia Civil, que llegó a emplear hasta un helicóptero para su localización.

Mostrar comentarios