Detienen a un suboficial que introdujo cocaína en un avión militar colombiano

  • Un juez penal colombiano envió a prisión a un suboficial de la Fuerza Aérea que introdujo un colchón con 31 kilos de cocaína en una avión militar que iba a volar de Bogotá a la isla caribeña de San Andrés, informaron hoy fuentes judiciales.

Bogotá, 25 abr.- Un juez penal colombiano envió a prisión a un suboficial de la Fuerza Aérea que introdujo un colchón con 31 kilos de cocaína en una avión militar que iba a volar de Bogotá a la isla caribeña de San Andrés, informaron hoy fuentes judiciales.

El implicado es el suboficial Jorge Alejandro Martínez Pinzón, técnico cuarto de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), según precisó la Fiscalía General en un comunicado público.

Martínez, ahora retirado de la institución armada, fue capturado por orden de fiscales antidroga, dentro de una investigación que partió del hallazgo de 31 kilos de alcaloide escondidos en un colchón de dotación del militar.

"El peso excesivo del colchón que él llevaría a San Andrés Islas en un vuelo oficial, y el trabajo de los perros antinarcóticos de la FAC permitieron el hallazgo que involucra al uniformado", según explicó la Fiscalía.

La fuente indicó que la droga estaba embalada en 31 paquetes de un kilo cada uno que habían sido escondidos dentro del colchón.

Los hechos se presentaron el pasado 19 de abril en la base de la FAC en el aeropuerto bogotano de Eldorado y fueron revelados por la Fiscalía una vez que el implicado compareció ante el juez de garantías en la capital colombiana que lo envió a prisión, por solicitud del fiscal del caso.

El fiscal antidrogas imputó a Martínez por el delito de "tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado".

En el comunicado, la Fiscalía dijo que el mismo investigador consideró que "la gravedad de la conducta ilícita se materializa por ser realizada en su momento por un suboficial activo, utilizando un aeropuerto militar, haciendo uso de un avión militar y con destino a una base militar".

Mostrar comentarios