Espadaler dice que el detenido se intentó fugar por segunda vez

  • El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha lamentado hoy la muerte en acto de servicio de un cabo de los Mossos d'Esquadra al ser atropellado, presuntamente, por un soldado ebrio que se fugó y que, antes de ser detenido, intentó huir por segunda vez.

Sabadell (Barcelona), 31 ene.- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha lamentado hoy la muerte en acto de servicio de un cabo de los Mossos d'Esquadra al ser atropellado, presuntamente, por un soldado ebrio que se fugó y que, antes de ser detenido, intentó huir por segunda vez.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un soldado ebrio como presunto autor del atropello que ha costado la vida esta mañana a un cabo de la Policía catalana en un control de tráfico y que posteriormente se había dado a la fuga.

El autor de los hechos, un hombre de 24 años, de nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), es un soldado del grupo de alta montaña del cuartel del Bruc (Barcelona) que ha acabado detenido poco tiempo después de los hechos en Santa Coloma como presunto autor de un delito de homicidio.

Los hechos han ocurrido hacia las 7.30 horas de esta mañana en un control de tráfico que los Mossos habían establecido en el kilómetro 12 de la carretera C-58, en la Zona Hermética, entre Sabadell y Sant Quirze del Vallès, cuando un turismo BMW se ha acercado al mismo a gran velocidad y, pese a las indicaciones de los agentes para que se detuviera, el conductor del vehículo ha acelerado, ha embestido mortalmente a un cabo de tráfico y se ha dado a la fuga.

Espadaler, acompañado por el director general de la Policía catalana, Albert Batlle, y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se han desplazado al Complejo Central de los Mossos d'Esquadra en Sabadell para estar junto a los compañeros del cabo muerto.

El titular de Interior ha manifestado que lamenta profundamente la muerte del cabo y ha expresado su sincero pésame a la familia. "Ahora toca estar junto a la familia y el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, apoyándolos", ha indicado.

El agente fallecido, Jorge Ferrer, de 40 años, tenía "una dilatada experiencia" en la unidad de Tráfico, donde llevaba "17 años", ha dicho Espadaler, que ha agradecido las muestras de pésame de otras administraciones y cuerpos, como el ayuntamiento de Sant Quirze, cuya alcaldesa, Montse Mundi, se ha desplazado al Complejo Central de los Mossos para expresar su apoyo.

El conseller, que se ha comprometido a que se haga justicia para averiguar y aclarar los hechos ocurridos esta mañana, ha añadido que el detenido, que ha dado "positivo penal" en la prueba de alcoholemia -0,71 mg/l aire espirado-, se ha intentado fugar "por segunda vez" cuando iba a ser arrestado en Santa Coloma, y se encuentra en dependencias policiales en esta localidad a la espera de pasar a disposición judicial.

El mes pasado, otro agente de los Mossos d'Esquadra falleció atropellado en un control de tráfico en La Fuliola (Lleida).

Mostrar comentarios