El PP no se siente afectado por situación procesal de expresidente Diputación

  • El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que la situación procesal del expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez no afecta al partido, pero le ha reiterado su petición de que devuelva las actas de concejal y de diputado provincial.

Valladolid, 10 dic.- El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que la situación procesal del expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez no afecta al partido, pero le ha reiterado su petición de que devuelva las actas de concejal y de diputado provincial.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, tras conocer que Martínez podrá salir de la cárcel si paga una fianza de 30.000 euros, Fernández Mañueco ha recordado que en el momento de su detención y posterior ingreso en prisión el PP entendió que debía dejar sus cargos institucionales, fue suspendido de militancia y posteriormente expulsado del partido.

Por esta razón, el también secretario general del PP de Castilla y León ha insistido en que la situación de Martínez "ya no afecta" al que era su partido.

"Debe renunciar a sus actas de concejal en Cuadros y de diputado provincial", ha remarcado Fernández Mañueco, quien sin embargo ha reconocido que el PP no tiene capacidad para obligarle a tomar esta determinación.

El dirigente popular ha dicho que "lo que tiene que hacer" el expresidente de la Diputación de León es "defenderse en los tribunales".

Preguntada en rueda de prensa también sobre esta cuestión, la portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha apelado al "respeto absoluto" por las decisiones judiciales y ha distinguido entre las responsabilidades penal, de la que darán cuenta los tribunales, y política, que debe asumirse "cuando se vulnera el interés general".

Mostrar comentarios