ASAJA pide que aumente el número de patrullas policiales en las zonas rurales

  • La Asociación Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Alicante ha pedido hoy que las administraciones aumenten el número de patrullas policiales en las áreas rurales, tras la muerte de una mujer a manos de un hombre, que también hirió a otras dos, en una zona de huerto entre El Raal (Murcia) y La Aparecida (Orihuela).

Alicante, 29 feb.- La Asociación Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Alicante ha pedido hoy que las administraciones aumenten el número de patrullas policiales en las áreas rurales, tras la muerte de una mujer a manos de un hombre, que también hirió a otras dos, en una zona de huerto entre El Raal (Murcia) y La Aparecida (Orihuela).

Fuentes de ASAJA de Alicante han lamentado "la trágica muerte" de esta mujer después de sufrir un robo y han solicitado que se hagan inspecciones en las fincas abandonadas porque "muchas están ocupadas" por supuestos "delincuentes".

También han exigido que se modifique el Código Penal para "conceder una protección especial a los términos rurales, tal y como ya se ha hecho en otros países, como Puerto Rico".

Las mismas fuentes han señalado que, desde el último homicidio registrado en Elche, se ha incrementado la presencia policial, pero, a su juicio, todavía "no es suficiente", ya que "los robos continúan produciéndose a diario en los campos" de la comarca de la Vega Baja, limítrofe con la Región de Murcia.

"Hay una gran alarma social en el campo porque vemos cómo nos hacen daño, se llevan todo lo que quieren, nos causan grandes destrozos y después las penas que aplican son insuficientes", ha manifestado el presidente de ASAJA de Alicante, Eladio Aniorte, en un comunicado.

Aniorte ha juzgado necesario aplicar "una normativa que sirva para potenciar la seguridad en el campo".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural (AMFAR) de Alicante, Tere Antón, se ha pronunciado en los mismos términos y ha dicho que "las medidas de seguridad deben ser mayores en el campo".

"Estamos solas, trabajamos solas y nos encontramos totalmente expuestas a los delincuentes y malhechores", ha indicado Antón.

ASAJA de Alicante y AMFAR de Alicante han trasladado todo su apoyo a la familia de la fallecida, así como a las otras dos mujeres que han resultado heridas, y han expresado su disposición de ayudarles en todo lo que sea necesario.

Mostrar comentarios