Desconocidos asesinan a tiros a un abogado en el norte de Honduras

  • El abogado hondureño Rafael Paredes fue asesinado hoy a tiros por desconocidos en el norte de Honduras, lo que eleva a 81 el número de juristas muertos desde 2010 en el país centroamericano, informó una fuente policial.

Tegucigalpa, 18 sep.- El abogado hondureño Rafael Paredes fue asesinado hoy a tiros por desconocidos en el norte de Honduras, lo que eleva a 81 el número de juristas muertos desde 2010 en el país centroamericano, informó una fuente policial.

Paredes, de 60 años, fue atacado a tiros por hombres desconocidos frente a su vivienda en San Pedro Sula, norte de Honduras, cuando se disponía a bajar de su vehículo, explicó a periodistas una fuente de la Policía hondureña, citando versiones de testigos.

El jurista, quien trabajó en la corporación municipal de Puerto Cortés, norte, murió a causa de las heridas de bala que recibió, agregó la fuente, sin dar más detalles del hecho, registrado en la colonia Prado Alto, de San Pedro Sula.

El martes pasado también fue asesinato a tiros en San Pedro Sula Dilmer Euterio Reyes, abogado penalista, junto a su hermano Elvis Reyes.

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad y los órganos de Justicia no han esclarecido las causas del crimen de Paredes, ni de Reyes.

Al menos 81 abogados, incluido Paredes, han sido asesinados en Honduras entre 2010 y lo que va de este año, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, que ha señalado que el 97 % de los casos siguen en impunidad.

Honduras registra en este año un promedio de casi 15 asesinatos al día, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Mostrar comentarios