Enardecidos pasajeros matan a pedradas a tres asaltantes en una vía de Perú

  • Lima, 20 feb (EFE).- Un grupo de pasajeros de al menos 20 ómnibus que transitaban por una carretera de la selva de Perú mataron a pedradas a tres asaltantes que los detuvieron en el camino para robarlos, confirmaron hoy fuentes de la policía.

Enardecidos pasajeros matan a pedradas a tres asaltantes en una vía de Perú

Enardecidos pasajeros matan a pedradas a tres asaltantes en una vía de Perú

Lima, 20 feb (EFE).- Un grupo de pasajeros de al menos 20 ómnibus que transitaban por una carretera de la selva de Perú mataron a pedradas a tres asaltantes que los detuvieron en el camino para robarlos, confirmaron hoy fuentes de la policía.

Los conductores y pasajeros de entre 20 y 25 autobuses, automóviles y camionetas que se desplazaban por la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la selvática región de San Martín, fueron detenidos el miércoles por cinco asaltantes, armados y vestidos con ropas militares.

Los ladrones escogieron un tramo entre el distrito de Campanilla y el puente Punta Arenas para cometer los asaltos.

Un portavoz de la comisaría de Juanjuí, la ciudad más cercana al sitio donde se registró el hecho, confirmó a Efe que un grupo de pasajeros linchó a tres de los asaltantes, mientras que un cuarto fue capturado por la policía y el quinto integrante de la banda escapó con el botín.

El ladrón sobreviviente fue identificado como Christian Segura Fernández, de 24 años, y es hermano de dos de los fallecidos.

La fuente policial dijo que no hay ningún pasajero detenido por el suceso y que todo ha pasado a ser investigado por la fiscalía de Mariscal Cáceres, la provincia a la cual pertenece la zona.

En tanto, los cadáveres de los asaltantes muertos permanecen en la morgue de Juanjuí.

El diario El Comercio informó que los pasajeros se decidieron a atacar a la banda al advertir que portaban armas de juguete, mientras que el periódico Trome detalló que uno de los conductores afectados animó a los demás a lanzar las piedras contra los ladrones.

La policía indicó que se logró incautar un arma de fuego y no descartó la versión de que los asaltantes portaban pistolas de juguete.