PP pide convocar un consejo de administración de Tibidabo tras petición de la Fiscalía

  • Barcelona.- La portavoz del grupo municipal del PP de Barcelona, Angels Esteller, ha pedido hoy la convocatoria de una reunión urgente del consejo de administración de la empresa municipal Parque de Atracciones Tibidabo SA (PATSA) para informar sobre el alcance de la petición de imputaciones de la fiscalía.

Barcelona.- La portavoz del grupo municipal del PP de Barcelona, Angels Esteller, ha pedido hoy la convocatoria de una reunión urgente del consejo de administración de la empresa municipal Parque de Atracciones Tibidabo SA (PATSA) para informar sobre el alcance de la petición de imputaciones de la fiscalía.

La concejal popular ha hecho esta petición después que hoy la Fiscalía ha pedido la imputación de tres técnicos de mantenimiento de la atracción "El Péndulo" del Tibidabo, en la que el año pasado murió una menor, así como de los ingenieros y técnicos del parque responsables de la construcción y la instalación de la misma.

Esteller ha informado a Efe que ha tramitado la solicitud a la presidenta de PATSA, Sara Jaurrieta, y que el objetivo es que los miembros del consejo, en el que están representados todos los grupos municipales, reciban toda la información "sobre el alcance de esta petición de imputaciones".

Aunque la fiscalía no pide la imputación de ningún cargo político, ni de los gestores del parque de atracciones, la portavoz municipal del PP quiere poder acceder a toda la información de que dispone la sociedad gestora del parque de atracciones sobre el accidente del Péndulo del Tibidabo.

"Sólo queremos tener toda la información y saber el calado de esta petición de la fiscalía", ha manifestado Esteller.

La fiscal solicita la imputación del técnico del parque del Tibidabo responsable de coordinar las acciones de mantenimiento de las atracciones, así como de empleados de las dos empresas externas que tenían encargada la revisión de "El Péndulo".

El teniente de alcalde Ramon García Bragado explicó ayer que el Ayuntamiento de Barcelona todavía no se ha personado como acusación particular en el caso, a la espera de saber si algún cargo municipal será imputado.

En el accidente ocurrido el 17 de julio de 2010 murió una joven de 15 años y otras dos resultaron heridas de gravedad.

La concejala socialista y presidenta del parque de atracciones del Tibidabo, Sara Jaurrieta, ha reiterado que el Ayuntamiento de Barcelona tiene la intención de personarse en el proceso judicial cuando estén determinadas "las hipotéticas responsabilidades".

Mostrar comentarios