Detenido un joven acusado de atracar a un viandante al que amenazó con un arma de fogueo


MADRID|
Detenido un joven acusado de atracar a un viandante al que amenazó con un arma de fogueo

Detenido un joven acusado de atracar a un viandante al que amenazó con un arma de fogueo MADRID | EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido la madrugada de este lunes a un joven en el distrito de Ciudad Lineal acusado de atracar a un viandante al que amenazó con una pistola de fogueo.

Según informa la Policía Municipal, el ciudadano que sufrió el robo se dirigió a los agentes mientras éstos realizaban labores de vigilancia y denunció que había sido víctima de un atraco a mano armada apenas "unos minutos antes".

La víctima, tras relatar lo acontecido y describir las pertenencias sustraídas, identificó a una persona que a escasos metros encaminaba sus pasos en dirección contraria al lugar de los hechos.

Las policías municipales se dirigieron rápidamente hacia él tras adoptar las medidas de seguridad oportunas y procedieron a solicitar el alto a la persona identificada por la víctima.

En ese mismo instante, el ahora detenido arrojó por el hueco de una escalera las propiedades que supuestamente acababa de sustraer a la víctima en un intento de deshacerse de las pruebas.

Tras ser reducido, le fue intervenida un arma semiautomática de fogueo y un cargador con nueve cartuchos.

Las pertenencias de la víctima fueron recuperadas y el presunto atracador fue detenido y puesto a disposición Judicial por un presunto delito de robo con intimidación.