ATENTADOS. FEIJÓO ASEGURA QUE “NO VAMOS A DAR UN PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DE NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que “no vamos a dar un paso atrás en la defensa de nuestros principios y valores" tras los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils.
Feijóo participó en una concentración en memoria de estas víctimas en el edificio administrativo de la Xunta en San Caetano (Santiago de Compostela), donde se guardó un minuto de silencio. El presidente autonómico expresó la “absoluta solidaridad, consternación y rechazo” de la sociedad gallega y afirmó que “todos los corazones y todas las manos de Galicia están con los corazones y con las manos de las víctimas y de sus familias”.
Asimismo, transmitió su “plena confianza” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “van a seguir trabajando en la defensa de nuestros valores y principios”. “España es un país democrático y va a seguir siéndolo", sentenció el presidente de la Xunta.
Además, trasladó un mensaje de solidaridad a las autoridades catalanas. “Es el momento de estar unidos”, afirmó. Recalcó también que “lo verdaderamente importante” es “que los españoles estemos unidos para defender nuestra sociedad democrática y nuestros valores occidentales”.
Feijóo concluyó haciendo hincapié en que España seguirá “trabajando frente al fanatismo”. “Lo hizo durante mucho tiempo contra el terrorismo de ETA y también lo seguirá haciendo contra cualquier tipo de terrorismo, venga de donde venga”, apostilló.

Mostrar comentarios