CATALUÑA. EL JUEZ NÚMERO 13 DE BARCELONA BUSCA EVIDENCIAS DELICTIVAS EN LOS REGISTROS EN DEPENDENCIAS DE LA GENERALITAT

El juez número 13 de Barcelona ha ordenado los registros que se están llevando a cabo este miércoles en distintas dependencias del Gobierno de la Generalitat en busca de evidencias de malversación o prevaricación por el empleo de fondos públicos para pagar los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

La Guardia Civil está realizando nueve registros, entre ellos en las consejerías de Economía, que dirige el vicepresidente, Oriol Junqueras; Exteriores, dirigida por Raül Romeva; Asuntos Sociales, y Gobernación y Administraciones Públicas, en el marco de las investigaciones sobre el referéndum ilegal convocado por la Generalitat de Cataluña.
Por el momento, ha sido detenido el número dos de Oriol Junqueras en la consejería de Economia de la Generalitat, Josep Maria Jover, secretario general de Economía, y hay una decena de cargos más retenidos en tanto se realizan los registros. Todos los cargos investigados podrían ser acusados de prevaricación y malversación.
El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha convocado un gabinete de crisis en el Palau de la Generalitat para analizar la situación. Varios responsables políticos independentistas han acudido a las inmediaciones de la Consejería de Economía y han llamado a los ciudadanos a expresar pacíficamente su rechazo a esta actuación en las calles.

Mostrar comentarios