Detenido el homicida que estaba hace un mes en búsqueda y captura en Portugal

  • El portugués Manuel Baltazar, al que acechaba un cerco policial inédito desde hace 34 días, fue hoy detenido en el norte de Portugal sospechoso de asesinar a balazos a dos mujeres y herir a otras dos en la aldea de Valongo dos Azeites.

Lisboa, 21 may.- El portugués Manuel Baltazar, al que acechaba un cerco policial inédito desde hace 34 días, fue hoy detenido en el norte de Portugal sospechoso de asesinar a balazos a dos mujeres y herir a otras dos en la aldea de Valongo dos Azeites.

La Policía Judicial (PJ) de Vila Real, en el norte del país, procedió a la detención de "Palito", al que encontraron armado aunque sin ofrecer resistencia, cuando entraba en su propio domicilio de Valongo, que pertenece al municipio de São João da Pesqueira (Distrito de Viseu, norte).

Desde que el 17 de abril el cazador Baltazar, de 61 años, disparase mortalmente contra su antigua suegra y la tía de su exmujer e hiriese a su antigua esposa y a la hija de ambos, se había desplegado un dispositivo policial sin precedentes en los últimos años.

Centenares de miembros de la Policía Judicial y de la Guardia Nacional Republicana, un cuerpo militarizado que actúa en las zonas rurales, no lograban dar con el paradero del escurridizo cazador, en búsqueda y captura desde que huyese de Valongo, escenario de los crímenes.

Manuel Baltazar había supuestamente tiroteado a las cuatro mujeres después de saltarse una medida judicial decretada en el 2013 por violencia doméstica que le obligada a estar a más de 400 metros de distancia de su exmujer.

Mostrar comentarios