El jurado popular declara culpable al acusado de matar a joven por una foto

  • El jurado popular encargado desde el lunes de juzgar a un joven acusado de matar de un disparo a otro chaval en Loja (Granada) tras discutir por una fotografía colgada en una red social lo ha declarado hoy culpable de asesinato por unanimidad.

Granada, 21 feb.- El jurado popular encargado desde el lunes de juzgar a un joven acusado de matar de un disparo a otro chaval en Loja (Granada) tras discutir por una fotografía colgada en una red social lo ha declarado hoy culpable de asesinato por unanimidad.

El jurado popular ha entregado hoy el resultado del objeto del veredicto que han recibido esta mañana y han decidido por unanimidad considerar a José Manuel C.M. culpable de un delito de asesinato, otro de tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones.

Los hechos juzgados desde el lunes en la Audiencia de Granada tuvieron lugar la noche del 4 de julio de 2012 en Fuente Camacho, una pedanía de Loja (Granada), fecha en la que el joven acusado de asesinato acabó de un disparo con la vida de otro muchacho de 21 años.

Tras una discusión inicial entre la víctima y el acusado por una fotografía, José Manuel disparó con una escopeta al fallecido, que circulaba en su vehículo acompañado de un menor, hechos por los que la Fiscalía ha solicitado 16 años y nueve meses de prisión.

El jurado ha argumentado que el disparo se produjo de forma "sorpresiva" sin posibilidad de defensa para la víctima y han descartado que, como dijo el acusado, fuera un acto reflejo al intentar evitar ser atropellado por la víctima.

La Fiscalía consideró probado que existió la alevosía necesaria para calificar los hechos de asesinato, ya que el disparo se realizó de manera sorpresiva para el fallecido y con un arma "poderosa".

El jurado popular lo ha considerado el único autor de los dos delitos por unanimidad tras analizar los 35 puntos del objeto de veredicto redactado por la presidenta de la Sala.

La acusación particular que representa a la familia del fallecido ha calificado durante el juicio los hechos como un delito de asesinato y ha solicitado 18 años y 9 meses de cárcel.

La defensa consideró lo ocurrido como un accidente o una defensa propia, y hoy ha solicitado una condena reducida por un atenuante de confesión.

Tras el veredicto del jurado popular, será la Audiencia la que dicte sentencia con la pena concreta para el acusado.

Mostrar comentarios