Hombre se declara culpable de matar a cinco jóvenes en Nueva Jersey en 1978

  • Un hombre se declaró hoy culpable ante una jueza de Nueva Jersey de haber matado en 1978 a cinco adolescentes en la ciudad de Newark, en uno de los casos sin resolver que más años llevan investigándose en ese estado.

Nueva York, 30 ago.- Un hombre se declaró hoy culpable ante una jueza de Nueva Jersey de haber matado en 1978 a cinco adolescentes en la ciudad de Newark, en uno de los casos sin resolver que más años llevan investigándose en ese estado.

El acusado, Philander Hampton, admitió su culpabilidad ante la jueza estatal de Newark Patricia Costello y se enfrenta ahora a una pena máxima de diez años de cárcel, según detalló a Efe un portavoz de la oficina de la fiscal del condado de Essex, Carolyn Murray.

Hampton confesó en noviembre de 2008 haber matado tres décadas atrás a cinco adolescentes (Randy Johnson, Michael McDowell, Melvin Pittman, Ernest Taylor y Alvin Turner), en un crimen cometido en Newark, la mayor ciudad de Nueva Jersey, junto a otro acusado, su primo Lee Evans.

La juez Costello tiene previsto proceder a la lectura de la sentencia contra Hampton el próximo 23 de septiembre, mientras que el juicio contra Evans comenzará el 14 de octubre, según detalló el mismo portavoz.

Según la Fiscalía, los cinco adolescentes fueron vistos por última vez con vida en la noche del 20 de agosto de 1978 y unas horas más tarde fueron asesinados en una casa abandonada de Newark a la que después los acusados prendieron fuego.

Desde entonces las autoridades iniciaron sin éxito una larga búsqueda de los jóvenes desaparecidos por distintos puntos del país, hasta que Hampton dio detalles a la Policía que llevaron a la detención de los dos acusados.

"Durante años los familiares de los jóvenes desaparecidos se preguntaron qué paso aquella noche. El misterio por fin ha quedado resuelto", dijo en su momento el fiscal del condado de Essex, Robert Laurino, tras las investigaciones con las que se comprobaron los datos entregados por Hampton y que condujeron al arresto de los acusados en marzo de 2010.

La Fiscalía detalló que el acuerdo de culpabilidad negociado con Hampton incluye la posibilidad de solicitar la libertad condicional tras cumplir dos años de sentencia a cambio de testificar en el juicio contra su primo, que mantiene su inocencia.

Mostrar comentarios