La mujer del acusado de matar al suegro niega que tuviesen una mala relación

  • La esposa del hombre acusado de matar a su suegro en una finca rural de Massalcoreig (Lleida), Griselda Moret, ha asegurado hoy que la relación entre su marido y su padre era normal y ha negado que el anciano menospreciara a su presunto agresor o le reprochara nada.

Lleida, 17 ene.- La esposa del hombre acusado de matar a su suegro en una finca rural de Massalcoreig (Lleida), Griselda Moret, ha asegurado hoy que la relación entre su marido y su padre era normal y ha negado que el anciano menospreciara a su presunto agresor o le reprochara nada.

Moret ha testificado hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia de Lleida y que sienta en el banquillo de los acusados a su marido, José Enrique B.N., por matar a su suegro, Esteve Moret, de 83 años, propinándole varios golpes en la cabeza y el cuerpo con una barra de hierro, en diciembre de 2010.

La mujer ha declarado que desconocía que la relación entre su padre y su esposo fuera mala, como dijo ayer el acusado, que aseguró sentirse permanentemente menospreciado por el anciano, con el que el matrimonio convivía desde hacía trece años.

"Nunca nos reprochó nada, mi padre hacía su vida y nosotros la nuestra", ha manifestado la hija de la víctima y esposa del acusado.

En la sesión de hoy ha declarado también uno de los mossos d'esquadra que investigaron el caso, que ha afirmado que José Enrique B.N. estuvo sometido durante mucho tiempo a una gran presión psicológica por parte de su suegro.

"El hombre estuvo aguantando una presión muy fuerte por parte de su suegro y esposa hasta que un día explotó", ha indicado.

José Enrique B.N. reconoció ayer haber matado a su suegro tras golpearle fuertemente con una barra de hierro, después de que el acusado le preguntara por qué siempre le menospreciaba y el anciano le respondiera que "no tenía ni dónde caerse muerto".

En un primer momento, Griselda Moret fue detenida junto a su marido como sospechosa del crimen, aunque finalmente el titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida archivó la causa contra ella al considerar que no participó en la muerte de su padre ni encubrió la agresión.

La Fiscalía pide para el acusado 19 años de prisión por un delito de asesinato, mientras que la defensa solicita su libre absolución.

Mostrar comentarios