Restos de diputado mexicano desaparecido en 2010 fueron hallados en una fosa

  • La Fiscalía del estado mexicano de Durango confirmó hoy que uno de los cadáveres encontrados en una fosa común en mayo de 2011 corresponde Alfonso Peña, un diputado local electo desaparecido en julio de 2010.

México, 15 mar.- La Fiscalía del estado mexicano de Durango confirmó hoy que uno de los cadáveres encontrados en una fosa común en mayo de 2011 corresponde Alfonso Peña, un diputado local electo desaparecido en julio de 2010.

Un portavoz de la dependencia dijo a Efe que el también exalcalde del municipio de Tepehuanes fue identificado gracias a unas pruebas de ADN que se realizaron a sus restos.

La Procuraduría General de Justicia estatal "ya tomó conocimiento de la identificación" del cadáver localizado junto a varios más entre las calles Teresa de Calcuta y Jorge Rivero, en la colonia Valle del Guadiana de Durango, la capital del estado homónimo.

El diputado electo, postulado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, nunca llegó a asumir su cargo público ya que fue secuestrado.

De los 301 cadáveres hallados en varias fosas comunes en el municipio de Durango, únicamente 13 han sido plenamente identificados hasta ahora, incluido el de Peña, señaló el portavoz de la Fiscalía.

Durango forma junto a los estados de Chihuahua y Sinaloa el llamado triángulo dorado de las drogas en México.

El estado está considerado uno de los posibles refugios del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados de México.

Mostrar comentarios