Un acusado de matar a un hombre a martillazos niega su participación en el crimen

  • Granada.- El ciudadano de nacionalidad rumana acusado de matar a un hombre a "martillazos" en noviembre de 2004 en Villanueva de las Torres (Granada) ha negado hoy ante la Audiencia de Granada su participación en el crimen por el que otro compatriota ya fue condenado a 29 años y diez meses de prisión.

Un acusado de matar a un hombre a martillazos niega su participación en el crimen
Un acusado de matar a un hombre a martillazos niega su participación en el crimen

Granada.- El ciudadano de nacionalidad rumana acusado de matar a un hombre a "martillazos" en noviembre de 2004 en Villanueva de las Torres (Granada) ha negado hoy ante la Audiencia de Granada su participación en el crimen por el que otro compatriota ya fue condenado a 29 años y diez meses de prisión.

En la vista oral, celebrada en la Sección Segunda, la Fiscalía y la acusación particular han rebajado en cinco años la petición inicial de condena de 34 años y 10 meses, al entender que el acusado fue coautor de los hechos por los que fue condenado su compañero.

Marius S.L. ha manifestado que él se encontraba en la cocina de la casa cueva donde se produjeron los hechos y que oyó cómo su compatriota, Daniel L.G., y la víctima, Miguel V.H., iniciaban una discusión verbal, aunque no intervino en la disputa y abandonó el inmueble para fumar.

Mientras se encontraba en la puerta de acceso, Daniel L.G., "muy nervioso", le instó a dirigirse a un bar próximo, en el que consumieron varias cervezas y que abandonaron con posterioridad.

Según la versión del acusado, quien debido a su poco conocimiento del castellano optó por mantenerse junto a Daniel L.G., ambos se aproximaron a un individuo que se encontraba junto a su coche, al que su compatriota ya conocía y con el que inició una discusión en la que Marius S.L. trató de intervenir.

"Pude propinar algún golpe al propietario del vehículo, pero lo hice en defensa propia tras mediar en la pelea", ha asegurado el acusado, quien ha afirmado que fue en el interior del vehículo donde posteriormente se percató de la presencia de dos bolsas de gran tamaño en el asiento trasero y que contenían objetos supuestamente sustraídos de la vivienda del fallecido.

Esta versión ha sido corroborada por Daniel L.G., quien ha comparecido en calidad de testigo, y quien ha exculpado de cualquier delito a su compatriota.

Los forenses han constatado que la víctima recibió diez golpes con "un objeto contuso", de los que cinco se produjeron en la parte facial y que ocasionaron su muerte.

Mostrar comentarios