Cuarto incendio del verano en el parque natural de Las Batuecas

  • Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar un fuego declarado entre las localidades de Serradilla el Llano y Serradilla del Arrollo (Salamanca), en el Parque Natural de Las Batuecas, donde se han registrado otros tres fuegos en lo transcurrido de verano.

Serradilla del Arroyo (Salamanca), 6 ago.- Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar un fuego declarado entre las localidades de Serradilla el Llano y Serradilla del Arrollo (Salamanca), en el Parque Natural de Las Batuecas, donde se han registrado otros tres fuegos en lo transcurrido de verano.

En concreto, acometen las labores para apagar las llamas cuadrillas terrestres, agentes medio ambientales, bomberos de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y la Guardia Civil, que cuentan con el apoyo material de dos helicópteros y dos carrocetas de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.

El fuego, se supone que intencionado, se ha desatado en una zona situada a menos de un kilómetro del área en la que se declaró el último incendio, al parecer también provocado, registrado entre Serradilla del Llano y Serradilla del Arroyo.

Ha sido en torno a las 12.00 horas de hoy cuando se ha conocido el inicio de las llamas, en una zona de pino, muy abrupta y de difícil acceso para los medios terrestres.

En lo transcurrido de verano se han declarado incendios en esta zona el 17 y el 24 de julio pasados, fechas en las que quedaron arrasadas dos hectáreas de matorral y monte.

Un tercer fuego, el 27 de julio, quemó 35 hectáreas y en su extinción fue necesaria la colaboración de medios aéreos de Cáceres y Salamanca.

El incendio declarado hoy supone el cuarto que se registra en la zona y al parecer todos ellos han sido intencionados.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Guardería Medioambiental de la Junta de Castilla y León han puesto en marcha una vigilancia especial en la zona desde el pasado 14 de julio para intentar dar con el autor o autores de los fuegos, una actuación que ha conllevado ya el interrogatorio de varias personas. EFE

1010438

Mostrar comentarios