Extinguido el fuego de Almanza (León) tras arrasar 230 hectáreas de arbolado

  • La Junta de Castilla y León ha dado esta tarde por extinguido el incendio declarado en Almanza (León) el pasado jueves que llegó a alcanzar el nivel uno de alerta -en una escala de cero a tres- y que ha arrasado una superficie de 230 hectáreas de masa arbolada.

León, 25 ago.- La Junta de Castilla y León ha dado esta tarde por extinguido el incendio declarado en Almanza (León) el pasado jueves que llegó a alcanzar el nivel uno de alerta -en una escala de cero a tres- y que ha arrasado una superficie de 230 hectáreas de masa arbolada.

En la provincia de León continúan activos otros cuatro incendios, entre ellos el iniciado hace seis días en el término municipal de Castrocontrigo que, aunque permanece sin llamas, estabilizado y en nivel cero, aún no se ha dado por controlado, según el último parte de incendios emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.

A esta hora trabajan en las labores de extinción dos cuadrillas de tierra y dos agentes medioambientales.

El incendio de Villamañín que se declaraba ayer a las 21.29 horas también continúa activo y sobre el terreno trabajan cuatro agentes medioambientales, dos máquinas bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos helicópteros, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios y dos brigadas helitransportadas.

En este mismo término municipal se ha declarado esta mañana otro incendio, también de carácter intencionado, que ocupa a cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, un helicóptero y dos cuadrillas de especialistas en la extinción de incendios.

También esta tarde se ha registrado un fuego en Borrenes que se mantiene activo y en el que trabajan para su extinción un helicóptero, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, dos agentes medioambientales y una cuadrilla de especialistas.

Por otra parte, el incendio iniciado ayer en Valderrueda se ha dado ya por controlado.

Todos los fuegos registrados hoy en la provincia de León han sido de carácter intencionado, según fuentes de la Junta.

Mostrar comentarios