Muere un joven turista canadiense herido cuando visitaba el sur de Egipto

  • Un turista canadiense, de 23 años, falleció anoche debido a las heridas causadas por un disparo efectuado durante choques entre clanes rivales en el sur de Egipto, informó hoy la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El Cairo, 12 nov.- Un turista canadiense, de 23 años, falleció anoche debido a las heridas causadas por un disparo efectuado durante choques entre clanes rivales en el sur de Egipto, informó hoy la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El joven, identificado como Jean François, murió horas después de ser sometido durante 6 horas a una operación para extirparle parte del páncreas y del intestino en el Hospital Internacional de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El joven fue alcanzado por un disparo el miércoles pasado frente a la aldea Al Samta, en la provincia meridional de Qena, durante un enfrentamiento entre las familias rivales Al Arab y Al Ashraf.

La víctima, que viajaba hacia el templo de Abydos, en la vecina provincia de Sohag, resultó herido en el pecho y el tiro le traspasó la espalda.

Tras el incidente, François fue ingresado en el hospital de Luxor, donde médicos especialistas enviados desde El Cairo dijeron su estado era estable y no requería su traslado a la capital egipcia.

Según la agencia Mena, la salud del joven turista se deterioró y finalmente no sobrevivió a la intervención quirúrgica.

Los enfrentamientos entre clanes rivales del sur de Egipto son frecuentes y, en esta ocasión, el inicio de las rencillas hace una semana estuvo motivado por el supuesto secuestro de miembros de los Al Ashraf.

Mostrar comentarios