De la Vega pide el voto de Touriño para no poner en riesgo las "conquistas" de las mujeres

  • Vigo, 26 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido el voto para Emilio Pérez Touriño a más de millón de gallegas con derecho al sufragio, por entender que el candidato socialista es el que más ha apoyado la igualdad de las mujeres, y para "no poner en riesgo ninguna conquista" obtenida hasta ahora.

De la Vega pide el voto de Touriño para no poner en riesgo las "conquistas" de las mujeres

De la Vega pide el voto de Touriño para no poner en riesgo las "conquistas" de las mujeres

Touriño pide el voto para "no perder en un día la gran ocasión del cambio"

Touriño pide el voto para "no perder en un día la gran ocasión del cambio"

Vigo, 26 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido el voto para Emilio Pérez Touriño a más de millón de gallegas con derecho al sufragio, por entender que el candidato socialista es el que más ha apoyado la igualdad de las mujeres, y para "no poner en riesgo ninguna conquista" obtenida hasta ahora.

En un mitin en Vigo ante unas mil personas, según fuentes de la organización, para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, la vicepresidenta elogió la "vitalidad" de las gallegas y comentó hechos como las heroínas de Sálvora, cuatro mujeres que en 1921 salvaron la vida a cincuenta náufragos.

"Es una historia que ha llegado a nuestros días, pero que ha sido contada pocas veces, es una más de las muchas proezas que habéis hecho las mujeres gallegas, anónimas a lo largo de la historia y con poca visibilidad, pero la época de invisibilidad ha pasado".

Así, De la Vega fue citando logros sociales, impulsados por Gobiernos socialistas. "Os pido que no pongamos en riesgo ni una sola de nuestras conquistas", y solicitó "una nueva victoria de progreso, ánimo, adelante, el futuro es nuestro", afirmó.

Fernández de la Vega se refirió a la "derecha rancia" e insistió en que el futuro "nunca se construye regresando al pasado, siempre mirando y caminando hacia adelante, nunca andando hacia atrás".

La dirigente socialista insistió en que los populares sólo se acuerdan en elecciones de asuntos de igualdad, pero "ya no pueden engañarnos, no cree en la igualdad, lo dejan todo al tiempo, y no estamos para que pase el tiempo y no pase nada".

"La derecha de Feijóo, apuntó respecto al candidato popular, es el mismo partido que se opone a la educación para la ciudadanía, o a debatir sobre una ley del aborto, que impida que las mujeres y los médicos vayan a la cárcel", apuntó.

"Esos señores, agregó, no entienden que no hay desarrollo posible sin la igualdad en el centro de la acción política", e insistió en la necesidad de "evitar que vuelvan los descreídos, los del no a todo, el no permanente, con los que le ha tocado lidiar a Touriño", destacó Fernández de la Vega.

Por ello, insistió, el 1 de marzo hay que dar "un sí contundente" al proyecto progresista que permitió que 32.000 mujeres cobrasen 2.500 euros por nacimiento de hijos; los 21.000 hombres que en Galicia se acogieron al permiso de paternidad o las 4.000 mujeres que llamaron en busca de ayuda al 016, que nos "está ayudando a luchar por la insoportable barbarie" de la violencia machista.

Con todas estas medidas, apuntó De la Vega, "no me extraña que el PP no quiera ir a los debates de televisión", e insistió en que se trata de un partido "sin liderazgo ni cohesión" y que carece de un proyecto de futuro.