Apelación desestima el recurso del Real Madrid y mantiene los cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo


MADRID|

El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso del Real Madrid por Cristiano Ronaldo y ha decidido ratificar la sanción de cinco partidos al delantero portugués, tras su expulsión en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona disputado el pasado domingo en el Camp Nou.

El Juez de Competición sancionó a Cristiano Ronaldo con un partido por la doble amonestación y con cuatro por el "leve empujón" que el jugador portugués propinó al colegiado De Burgos Bengoetxea cuando fue expulsado en el campo del Barça.

Los abogados del Madrid presentaron un recurso sobre las dos sanciones aplicadas al delantero portugués, el partido por la doble amonestación -una por quitarse la camiseta al celebrar el 1-2 y la segunda por simular haber sido objeto de penalti-, y los otros cuatro por empujar levemente al árbitro del partido, el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Sin embargo, el recurso no ha prosperado y Cristiano se perderá el partido de esta noche ante el Barcelona, correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, así como las cuatro primeras jornadas ligueras que enfrentarán a su equipo contra Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad. Su vuelta se produciría en la quinta jornada, en casa y contra el Real Betis.