CATALUÑA. COSPEDAL RECALCA QUE “DESAFIAR” AL ESTADO DE DERECHO ACARREA “CONSECUENCIAS”

- Remarca que “hoy lo que está ocurriendo es que el Estado de Derecho está actuando”. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, recalcó hoy que “desafiar” al Estado de Derecho siempre tiene “consecuencias”, tras los acontecimientos de este mismo miércoles con el registro por parte de la Guardia Civil, siguiendo instrucciones de un juez de Barcelona, de varias consejerías de la Generalitat y la detención de varios cargos públicos.
En un acto del PP en Almería, la también ministra de Defensa se refirió así a la operación contra el referéndum ilegal del 1-O que está desarrollando este miércoles la Guardia Civil por orden del juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona se ha saldado, hasta las cuatro de esta tarde, con 14 detenidos y 41 registros.
“No se puede desafiar al Estado de Derecho y pretender que no tenga consecuencias”, sentenció Cospedal, para a renglón seguido subrayar que lo que ha ocurrido hoy es que “el Estado de Derecho está actuando” ante el “incumplimiento de la ley de algunos” en Cataluña.
A su juicio, todos los ciudadanos entienden que “todos estamos sometidos a la ley y por igual”. Abundó en que hay que tener una “actitud de firmeza, serenidad y desde la unidad” ante quienes intentan “desafiar” la ley. De esta forma, dijo, se defiende la democracia “por la que tanto hemos trabajado todos”, así como los derechos de todos los españoles.
“Hay que saber a lo que uno se expone y ser consecuente”, arguyó la secretaria general de los populares, al tiempo que defendió que el gabinete de Mariano Rajoy “está haciendo lo que tiene que hacer y cumpliendo la ley, a diferencia de lo que están situándose por encima de la ley”.

Mostrar comentarios