PP valora que juez le dé la razón y critica que alcaldesa de Cantoria "no les deje ejercer como oposición"

  • El portavoz municipal del PP en Cantoria (Almería), José Llamas, ha valorado el fallo que señala que la alcaldesa, la socialista Purificación García, vulneró sus derechos al expulsarlo de un pleno y ha señalado que viene "a dar la razón a lo que desde llevamos denunciando desde hace tiempo, y es que no nos deja ejercer nuestra labor de oposición".
EUROPA PRESS

"Es una excelente noticia", ha trasladado en un comunicado Llamas, quien ha lamentado la actitud de García con su grupo "a pesar de haber sido elegidos como concejales con el apoyo de un gran número de vecinos de la localidad".

Según ha explicado, el "objetivo" de Sánchez es "coartar los derechos" de los concejales del Partido Popular, por lo que "no duda en expulsarnos cuando llevamos a pleno algo que incomoda a su partido, o simplemente no nos permite hablar y defender nuestra postura como ocurrió en abril".

Ha indicado que tanto él como el resto de concejales de su partido "vamos a seguir trabajando por Cantoria y por todos sus vecinos como hemos hecho hasta ahora, a pesar de que la alcaldesa intente poner piedras en el camino e impedir que ejerzan sus derechos".

"Esperamos que la alcaldesa tome nota y deje que los concejales del Partido Popular puedan realizar libremente su labor de oposición en los plenos sin ser coartados ni expulsados injustamente", ha concluido.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo 3 ha fallado que la alcaldesa de Cantoria vulneró los derechos fundamentales del portavoz municipal de la oposición cuando le expulsó del pleno de la corporación local celebrado el 27 de febrero tras negarle la posibilidad de hacer observaciones al acta del pleno anterior para que constase un incidente que había protagonizado con el marido de la alcaldesa y que está judicializado en vía penal.

Por el incidente que Llamas pretendía reflejar en el acta dio lugar a una denuncia en vía penal que ha derivado en un juicio por delitos leves por presuntas amenazas de los artículos que se ha señalado para el 18 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Huércal-Overa.

Mostrar comentarios