Un juez condena a pagar 43.000 euros al urólogo que atendió a Paul Naschy

  • El juzgado de primera instancia número 6 de Madrid ha condenado al urólogo que atendió al actor Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, a pagar 43.682 euros a sus herederos por "una pérdida de oportunidad terapéutica" del cáncer de próstata que le causó la muerte en 2009, a los 75 años de edad.

Madrid, 3 oct.- El juzgado de primera instancia número 6 de Madrid ha condenado al urólogo que atendió al actor Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, a pagar 43.682 euros a sus herederos por "una pérdida de oportunidad terapéutica" del cáncer de próstata que le causó la muerte en 2009, a los 75 años de edad.

Según el Defensor del Paciente, cuyos abogados interpusieron la demanda, el urólogo M.H.K. se negó a realizar una biopsia, lo que impidió el correcto diagnóstico del adenocarcinoma prostático ductal.

Naschy, pionero del cine español y famoso por sus papeles de hombre lobo, fue tratado en la Clínica La Milagrosa a través de un seguro privado, pero la responsabilidad y la condena ha correspondido exclusivamente al citado médico.

Apodado el "Boris Karloff" español, Naschy dedicó su vida al cine de terror, se puso hasta doce veces en la piel del hombre lobo, sin dejar de lado a Drácula, Mr Hyde y el Fantasma de la Ópera, además de otros jorobados y momias.

Sin embargo le costó décadas lograr el reconocimiento en su país, donde hasta 2001 no recibió la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, mientras en el extranjero sus seguidores ya eran legión.

Mostrar comentarios