Agentes paraguayos y brasileños destruyen 40 hectáreas de marihuana

  • Agentes antidrogas de Paraguay y de la Policía Federal brasileña destruyeron 40 hectáreas de plantaciones de marihuana en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, anunció hoy una fuente oficial.

Asunción, 23 nov.- Agentes antidrogas de Paraguay y de la Policía Federal brasileña destruyeron 40 hectáreas de plantaciones de marihuana en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, anunció hoy una fuente oficial.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado de que sus agentes y los policías brasileños eliminaron esas plantaciones al quinto día de una operación que se realiza en la zona de Capitán Bado, al noreste de Asunción y colindante con la brasileña de Coronel Sapucaia, en el estado de Mato Grosso do Sul.

También fueron decomisados durante el procedimiento 3.870 kilos de marihuana picada, 540 kilos de semillas, 5 prensas usadas para compactar la droga y se procedió a la quema de 14 campamentos precarios de los cultivadores, que se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia de los agentes.

Esos procedimientos, que se extenderán por varios días más en la zona fronteriza, cuanta con el apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Paraguay.

Según las autoridades paraguayas, en las regiones boscosas de los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción, todos fronterizos con Brasil, abundan los cultivos de marihuana y operan bandas de narcotraficantes que pugnan por el tráfico de esa droga y de cocaína a países vecinos.

Mostrar comentarios