Seis detenidos por acceder en kayak a plantación de marihuana

  • Seis personas han sido detenidas como presuntos responsables de un cultivo de marihuana ubicado en la población gerundense de Bonmatí, al que los imputados accedían a bordo de un kayak, informa la Policía Autonómica.

Bonmatí (Girona), 19 oct.- Seis personas han sido detenidas como presuntos responsables de un cultivo de marihuana ubicado en la población gerundense de Bonmatí, al que los imputados accedían a bordo de un kayak, informa la Policía Autonómica.

Los seis detenidos por los Mossos d'Esquadra son Miguel Ángel K.C.; Francisco Javier H.A.; Emilio L.G.; Isaac V.T.; Jordi B.B. y Jordi V.T., de 41, 36, 38, 24, 27 y 19 años, respectivamente, y vecinos de Anglès en el caso del primero, de La Cellera de Ter en el del segundo y el tercero y de Vilobí d'Onyar, en el de los otros tres.

Las primeras detenciones se precticaron el pasado 4 de octubre, cuando agentes de Santa Coloma de Farners tuvieron conocimiento del cultivo que existía en el término municipal de Bonmatí.

Con el apoyo de la Policía Local de Anglès, se localizó la plantación, escondida entre matojos en un lugar de difícil acceso, y dos personas que fueron sorprendidas intentaron huir a nado a través del río, pero fueron interceptadas cuando se escondían en el bosque.

Los dos individuos eran Francisco Javier H.A. y Miguel Ángel K.C., a los que se acusó de un delito contra la salud pública.

Otra patrulla identificaba y detenía al mismo tiempo a Emilio L.G., que no había atravesado el río y que realizaba tareas de vigilancia junto a un vehículo todoterreno que utilizaban los presuntos narcotraficantes para acceder a una zona próxima al cultivo y, desde allí, acceder a bordo de un kayak de pequeñas dimensiones.

Al día siguiente, una patrulla de paisano de los Mossos que custodiaba la plantación localizó a dos personas que cortaban la marihuana y la cargaban en bolsas de plástico.

Los agentes identificaron a ambos, Jordi V.T. e Isaac V.T., como presuntos responsables de la instalación, por lo que se procedió a su detención.

Finalmente, la investigación llevó a un último presunto implicado, Jordi B.B., que realizaba labores de vigilancia mientras Jordi V.T. e Isaac V.T. cortaban las plantas, al que se detuvo la tarde del 5 de octubre en Vilobí d'Onyar.

Los detenidos, que en los casos de Miguel Ángel K.C., Francisco Javier H.A. y Emilio L.G. cuentan con antecedentes, pasaron a disposición judicial el pasado 7 de octubre y quedaron en libertad con cargos.

Mostrar comentarios