Identificados ocho ultraderechistas tras intentar boicotear el minuto de silencio del Ayuntamiento de Madrid


MADRID|

La Policía Municipal ha identificado a ocho miembros del colectivo ultraderechista Hogar Social Madrid que han intentado boicotear este mediodía el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los miembros del Hogar Social han intentado desplegar una pancarta con el lema 'Vuestro buenismo nos mata', encadenarse a las puertas del Palacio de Cibeles y arrojar una bolsa con tomates que llevaban dentro. En ese momento, han sido increpados por varios de los asistentes y los policías municipales desplegados en la zona les han apartado. Luego, se ha identificado a ocho personas, aunque ninguna ha sido detenida.

Por otro lado, este grupo ha colocado varias pancartas contra el Islam y la inmigración en su sede, un edificio abandonado que okuparon en abril en pleno Paseo de la Castellana número 2. Aquí se encontraba hasta hace apenas dos años la sede central de Banco Madrid, perteneciente a la Banca Privada de Andorra (BPA), entidad que fue intervenida por el Banco de España en marzo de 2015 por un presunto delito de blanqueo de capitales.