Los Mossos abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils (Tarragona)


  • Los Mossos han abatido a los presuntos autores de otro ataque en la localidad tarraconense después de que hirieran a seis personas en otro atropello.

  • Los cinco terroristas abatidos por los Mossos llevaban chalecos explosivos simulados. Los Mossos investigan la relación entre este ataque y el de Las Ramblas y la explosión en Alcanar.

  • Te interesa leer: Atentado masivo con al menos 14 muertos y decenas de heridos en Las Ramblas

Los Mossos abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils

Los Mossos abaten a cinco terroristas en un nuevo ataque en Cambrils

La escalada de terror en Cataluña se ha prolongado a lo largo de una complicada madrugada. Después del terror sufrido en las Ramblas con al menos 13 muertos y 100 heridos, los Mossos d'Esquadra han abatido a cinco presuntos autores de un posible ataque terrorista en Cambrils (Tarragona) este viernes después de la una de la madrugada.

Según fuentes de la investigación, varios terroristas circulaban a bordo de un vehículo y arrollaron a diversas personas. Seis resultaron heridas, tres mossos y tres ciudadanos; dos de ellas, de gravedad. El tiroteo se produjo en la Avenida de la Diputació de Cambrils. Cuatro de los terroristas murieron en el momento, mientras que un quinto que resultó herido y fue detenido murió poco más tarde, como se puede ver en el siguiente vídeo:

El suceso provocó el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que comenzaron a correr y se refugiaron en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Te puede interesar: Las imágenes más impactantes del atropello masivo en la Ciudad Condal Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos. Hacia las tres de la madrugada han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", han informado vía Twitter. Fuentes policiales aseguran que los cuatro terroristas abatidos pretendían replicar en Cambrils un atropello como el de las Ramblas de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra habían advertido previamente vía Twitter: "Operativo policial en Cambrils por posible atentado terrorista", y pidieron a la gente no salir en calle. 

Según los testigos de los acontecimientos los terroristas llevaban chalecos explosivos simulados aunque la rapidez de la acción de los Mossos ha sido vital. 

Sucesos relacionados

El incidente de Cambrils se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que estén relacionados los hechos sucedidos el miércoles en Alcanar (Tarragona), Barcelona y Cambrils (Tarragona), han informado vía Twitter. La Policía autonómica catalana investiga la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar en la pasada madrugada.