Detenido el líder del cártel Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes

    • Las fuerzas del orden mexicanas han capturado este miércoles a Orbelín Benítez Palacios, quien estaría al mando de una de las organizaciones criminales más peligrosas del país.
    • Guerreros Unidos es una banda más potentes vinculada en casos de narcotráfico y secuestro.

Éxito en la última operación contra las organizaciones criminales en México. Las fuerzas del orden han hecho público la detención de uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, en la ciudad de Iguala de la Independencia, al norte del estado de Guerreros.

La detención se realizó este miércoles a uno de los líderes de este grupo, Orbelín Benítez Palacios, quien estaría vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según ha informado el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Efectivos del Ejército y de la Policía Federal han llevado a cabo el arresto en un inmueble ubicado en la ciudad de Iguala de la Independencia, en el marco del Operativo Tierra Caliente. Durante la operación han sido incautadas un arma larga y una corta, las cuales guardaba el capo en su casa.

Benítez Palacios está considerado por las autoridades mexicanas como uno de los objetivos prioritarios en el estado de Guerrero por su posición dentro de la organización criminal y su relación con el secuestro y el supuesto asesinato de 43 estudiantes de la normal rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa.

El cártel Guerreros Unidos se ha caracterizado por la producción de heroína y su tráfico a los Estados Unidos, según informa el diario mexicano 'Excelsior', que destaca el liderazgo de Benítez Palacios en las localidades de Iguala de la Independencia, Tecpan de Galeana, Taxco de Alarcón, Huitzuco, Cocula y Tepecoacuilco.

Mostrar comentarios