Protestas. Rubalcaba aun no ha decidido desalojar sol, aunque tiene “muy en cuenta” las quejas


El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que no ha tomado ninguna “decisión nueva” respecto al desmantelamiento de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, aunque señaló que tiene “muy en cuenta” las quejas que se están produciendo por parte de autoridades y comerciantes.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba dijo que presta atención a las quejas que se están produciendo por la acampada del kilómetro cero. “Es verdad que hay protestas”, añadió, “las escucho, naturalmente las tengo muy en cuenta, faltaría más. Hay derechos de gente que se ve afectada, que claro que hay que tenerlos en cuenta”.
El titular de Interior hizo estas consideraciones después de que los comerciantes de la zona de la Puerta del Sol de Madrid lleven días asegurando que la acampada les está causando pérdidas del 40 por ciento entre semana y de hasta el 70 por ciento los fines de semana.
Además, estos comerciantes aseguran que se han dejado de firmar unos 1.500 contratos eventuales para cubrir el incremento de demanda veraniego y las vacaciones de sus trabajadores fijos que se venían haciendo otros años.
Asimismo, el consejero de Economía y Hacienda en funciones de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha augurado "despidos muy importantes" en el entorno de la Puerta del Sol como consecuencia de la acampada de los llamados “indignados”.
A su vez, el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho que "hay actividades que se deben replantear, porque el problema más importante de Madrid es el desempleo" y "hay actividades que provocan una pérdida de puestos de trabajo", en alusión al campamento del kilómetro cero.

Mostrar comentarios